Abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso de postres de la feria especial Tolosa Goxua

11/10/2022 | Comercio, Ferias y Turismo
  • Dicha feria se celebrará el 29 de octubre y, este año se celebrará un doble concurso de postres, uno centrado en la elaboración del pastel vasco y el otro en el de la tarta de manzana.
  • El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 27 de octubre y pueden participar en el concurso todas las personas no profesionales y mayores de 18 años, así como colectivos y/o asociaciones. La inscripción se puede realizar en el propio Ayuntamiento, llamando al teléfono 943 697 521 o escribiendo un mensaje al correo feriak@tolosa.eus.

Junto con la llegada del otoño, llegan también a Tolosa los mercados especiales. El próximo 20 de octubre, Mikologika inaugurará la nueva temporada de mercados y una semana más tarde será el turno de Tolosa Goxua.

Goxua junta cada año a reposteros/as y personas amantes del dulce y lo hace con una amplia variedad de tartas, turrones, pasteles, pastas, chocolates, bollos o bizcochos, entre otros muchos dulces, provenientes de distintos puntos de Euskal Herria o incluso del estado.

Un año más, el programa de Goxua recoge distintas actividades, entre ellas, el habitual concurso de postres, que este año será doble: uno centrado en la elaboración del pastel vasco y el otro en el de la tarta de manzana. El plazo de inscripción para participar en dichos concursos ya está abierto.

Las personas interesadas tienen hasta el 27 de octubre para inscribirse. Para ello pueden acudir al propio ayuntamiento o bien llamar al teléfono 943 697 521 o escribir un mensaje al correo feriak@tolosa.eus. Pueden participar en el concurso todas aquellas personas no profesionales y mayores de 18 años, así como colectivos y/o asociaciones.

Cada concursante podrá participar en uno u ambos concursos, presentando un solo postre por concurso. Estos, han de ser, obligatoriamente, de elaboración casera. El postre se entregará, junto con la receta utilizada en el la plaza del Triángulo, el propia día de la feria, de 09:30 a 10:30.

La persona ganadora se escogerá mediante jurado, el cual estará compuesto por Eva Arguiñano, Elena Arzak y Armintz Gorrotxategi. El primer premio será un vale de 200 euros para gastar en 4 pastelerías de Tolosa y el segundo, de 160 euros.