Adornada la Puerta de Castilla con una escultura colgante que simula un corazón que respira

17/05/2021 | Comercio, Ferias y Turismo
  • Este año tampoco se ha podido celebrar la feria especial de Flores y Plantas, pero el Ayuntamiento, un año más, ha vuelto a decorar la Puerta de Castilla con flores.

Este año tampoco ha sido posible celebrar la feria especial de flores y plantas, pero el Ayuntamiento ha querido mantener la costumbre de decorar la Puerta de Castilla con flores.

LoreArtean, la asociación de floristas de Gipuzkoa, se ha encargado de crear el adorno floral para la Puerta de Castilla. Han colocado en el arco una escultura colgante titulada "Respiro – Arnasten", que hace varios efectos visuales de día y de noche. Representa los movimientos que realizamos al respirar, como si fuera un corazón que respira, y la escultura está formada por fragmentos de madera decorados y pintados con materiales vegetales.

Durante el día, los fragmentos de madera estarán en el centro de la escultura, representando la explosión o exhalación. Por la noche se verán los puntos de luz que dejarán un agujero en el centro, simulando la implosión o inhalación para representar los movimientos de la respiración. La clave es el color de los fragmentos de madera: los que están en el centro tienen tonos rojizos y los que están en la esquina son blancos.