El alcalde de la ciudad japonesa Iida visita Tolosa

24/09/2019 | Comercio, Ferias y Turismo
  • Ayer por la tarde representantes municipales recibieron en el Ayuntamiento al alcalde japonés Mitsuo Makino y posteriormente realizaron una visita guiada por el municipio y conocieron el museo del Topic. Hoy,  visitarán Boinas Elósegui.

Ayer por la tarde llegó a Tolosa Mitsuo Makino, alcalde de la ciudad japonesa de Iida. Makino se ha acercado hasta Tolosa para conocer in situ nuestra localidad y el museo del Topic. Y es que, ambas ciudades, Iida y Tolosa, son miembro de AVIAMA, Asociación de Ciudades Amigas de la Marioneta. Y ambos alcaldes, Makino y la alcaldesa tolosarra, Olatz Peon Ormazabal, se conocieron en Japón en un congreso organizado por la asociación y volvieron a coincidir cuando los gigantes y cabezudos de Tolosa viajaron a Japón. Por tanto, las marionetas, los gigantes y cabezudos y nuestra cultura, en general, han suscitado el interés del alcalde japones.

A las 17:00 de la tarde la corporación municipal, con la alcaldesa a la cabeza, recibieron al invitado en el Ayuntamiento. Ambos alcaldes mostraron la voluntad de estrechar lazos y las relaciones entre las dos ciudades. Tras el recibimiento, realizaron una breve visita guiada por Tolosa para que el invitado pudiera conocer nuestra historia y cultura y después visitaron el Topic: el museo y también el resto de los espacios que tiene el centro.

Las marionetas no son la única cuestión que comparten las dos ciudades y es que el alcalde japonés tiene una gran afición hacia la gastronomía y por ello, al anochecer se acercaron a una sidrería local para que el invitado pudiera degustar la sidra y conocer la producción de esta bebida tan típica. Hoy, visitará Boinas Elósegui y con ello, se dará por concluida la visita del alcalde japones a Tolosa.