El Ayuntamiento elaborará las ordenanzas de hostelería y terrazas de forma colaborativa con la participación de la ciudadanía y la hostelería

24/03/2022 | Comercio, Ferias y Turismo
  • El año pasado el Ayuntamiento de Tolosa inició la elaboración de las Ordenanzas de Hostelería y Terrazas. Tras varias reuniones internas, en noviembre se presentó el primer borrador a las y los hosteleros de la villa y ahora se celebrará una reunión abierta con la ciudadanía, el 29 de marzo, a las 18:00 horas en el salón de plenos.

• Las ordenanzas tienen como objetivo determinar y regular la ubicación de las terrazas, asi cómo las condiciones de instalación, apertura, funcionamiento de las actividades y establecimientos de hostelería, de carácter recreativo y de juego.

El Ayuntamiento de Tolosa quiere elaborar las Ordenanzas de Hostelería y Terrazas con la participación de la ciudadanía.

Durante los meses de pandemia el Ayuntamiento ha permitido hacer un uso mayor del espacio público para la instalación de las terrazas, a fin de que el sector hostelero pudiese mantener su actividad económica. Ahora, de cara al futuro, resulta imprescindible elaborar unas ordenanzas reguladoras.

El Ayuntamiento de Tolosa comenzó el pasado año a trabajar las ordenanzas. Primero se celebraron reuniones internas para elaborar el borrador y en noviembre se presentó el documento a las y los hosteleros para que pudiesen hacer aportaciones. La hostelería ha tenido un tiempo para hacer propuestas y ahora ha llegado el turno de la ciudadanía.

Reunión abierta el 29 de marzo a las 18:00 horas en el salón de plenos

La reunión abierta será el 29 de marzo a las 18:00 horas en el salón de plenos y podrán acudir todas y todos los tolosarras interesados y las partes implicadas (hostelería, comercio, vecinos/as...) con el fin de reflexionar, debatir y contrastar opiniones conjuntamente. Y es que todas las partes tienen algo que decir y aportar. Es por eso que el Ayuntamiento ha querido elaborar la ordenanza de forma colaborativa con la participación de todas y todos.

El objetivo de las nuevas ordenanzas es determinar y regular la ubicación de las terrazas, asi cómo las condiciones de instalación, apertura, funcionamiento de las actividades y establecimientos de hostelería, de carácter recreativo y de juego.

En definitiva, las ordenanzas reguladoras pretenden ser instrumentos eficaces para dar respuesta a las necesidades y demandas de la ciudadanía en materia de actividades hosteleras, recreativas y de ocio, así como para su implantación en condiciones que garanticen el descanso y bienestar de la ciudadanía.