El Ayuntamiento saca a concurso la contratación del estudio para el impulso al emprendimiento en el comercio a partir de la activación de locales vacíos

28/02/2019 | Comercio, Ferias y Turismo
  • El contrato, que cuenta con un presupuesto de 22.500 euros (sin IVA), se debe llevar a cabo en el plazo de 4 meses, y las propuestas se pueden presentar hasta el 7 de marzo.
  • El estudio abordará dos líneas de trabajo: impulsar el emprendimiento dirigido a empresas comerciales y realizar un diagnóstico de los locales comerciales vacíos y evaluar su potencial de activación.
  • Se ha previsto que el estudio se lleve a cabo en tres fases: el análisis inicial de la realidad del sector comercial y de los locales vacíos de la localidad, el diagnóstico y, finalmente, El Plan de Actuación.

El Ayuntamiento impulsará el emprendimiento en el sector del comercio, partiendo de la activación de locales vacíos. Ya ha sacado a licitación el contrato para elaborar un estudio sobre ello, con un presupuesto de 22.500 euros, sin IVA. El trabajo se debe llevar a cabo en el plazo de 4 meses, y las propuestas se pueden presentar hasta el 7 de marzo.

El estudio abordará dos líneas de trabajo: se impulsará el emprendimiento dirigido a empresas comerciales y por medio de este proceso se desarrollarán proyectos e ideas de negocio por parte de las personas y empresas que participen. Tal y como ha destacado la alcaldesa, “se pretende promover el emprendimiento en el mismo sector del comercio, para que las empresas identifiquen y pongan en marcha proyectos innovadores con sus propias estructuras”. También se realizará un diagnóstico de los locales comerciales vacíos y se evaluará su potencial de activación.

Se ha previsto que el estudio se lleve a cabo en tres fases: en la primera se hará un análisis inicial de la realidad del sector comercial y de los locales vacíos de la localidad; en la segunda, el análisis de las buenas prácticas llevadas a cabo en el ámbito del emprendimiento en dicho sector en el municipio, haciendo el diagnóstico, evaluación y calificación de los locales vacíos de Tolosa; y en la tercera, se diseñará el Plan de Actuación, incluidos el plan de promoción del emprendimiento y la propuesta de las posibles intervenciones a realizar en los locales vacíos.

Según la alcaldesa, “el comercio tiene una importancia especial en el desarrollo económico de Tolosa, y es imprescindible reforzarlo, promoverlo e impulsar acciones innovadoras si se quiere crear riqueza y empleo de calidad. Es más, dar una salida a las infraestructuras comerciales que tenemos en la localidad, para, junto al desarrollo económico, convertir Tolosa en una ciudad más agradable y viva.