El Ayuntamiento y el sector de hostelería piden prudencia y corresponsabilidad de cara al sábado

17/06/2020 | Comercio, Ferias y Turismo

Tolosa ha vivido momentos muy difíciles debido a la pandemia, y es que el Covid19 ha golpeado duro no sólo la actividad económica, sino también nuestro bienestar y el día a día de todas y todos nosotros. Y desgraciadamente también hemos conocido la peor parte de toda esta situación con la pérdida de 21 personas en Tolosa.

Y aunque hayamos empezado a ver la luz, es preciso seguir actuando con responsabilidad y prudencia para garantizar la seguridad y la salud de todas y todos nosotros. Por lo tanto, la actual situación hace imposible poder celebrar las fiestas de San Juan tal y como las conocemos y las hemos disfrutado otros años. Este año se suspenden las fiestas, por precaución y responsabilidad, a fin de evitar aglomeraciones.

Por esa misma razón, tampoco se va a llevar a cabo el Día de las Cuadrillas. Las cuadrillas encargadas de organizar dicho día este año así lo han decidido con el total respaldo del ayuntamiento. Por lo tanto, este sábado no se celebrará el Día de las Cuadrillashabrá fiesta, ya que sería una irresponsabilidad juntar en la calle a miles y miles de tolosarras.

Por el contrario, es imposible evitar comidas de las cuadrillas, pero el ayuntamiento y las y los hosteleros de Tolosa han mostrado su preocupación al respecto y por ello, han pedido a la ciudadanía que actúe con responsabilidad.

Conscientes de que el sábado habrá comidas por parte de numerosas cuadrillas, el ayuntamiento tomará medidas especiales y vigilará especialmente las plazas. Los hosteleros también deberán cumplir con todas las medidas de seguridad y prevención exigidas para poder desarrollar su actividad y no ampliarán su horario, porque este sábado será un sábado normal.

Así las cosas, el ayuntamiento junto a hosteleros/as del municipio, han hecho un llamamiento a la corresponsabilidad. A todas y a todos nos corresponde seguir actuando con prudencia y responsabilidad por el bien común. Y se espera que las ganas de fiesta no creen situaciones de riesgo para el conjunto de la ciudadanía.

Ya habrá tiempo para la fiesta más adenlante. Ahora toca actuar con prudencia, respeto y responsabilidad. Debemos cuidarnos y protegernos mutuamente, de ello depende la salud y el bienestar de todas y todos nosotros.

Ayuntamiento y sector hostelería de Tolosa