Buena acogida de los bonos para impulsar el sector hostelero

24/09/2020 | Comercio, Ferias y Turismo
  • Los bonos Suspertu Tolosa para reactivar la hostelería se están vendiendo a buen ritmo; algunos de los establecimientos han agotado ya sus existencias.

• El último día para adquirir los bonos será el 25 de octubre.

Hace poco más de dos semanas arrancó la venta de bonos Suspertu Tolosa para apoyar a los establecimientos hosteleros de la villa. Al igual que ocurrió con los bonos de apoyo al comercio y al sector servicios, esta nueva campaña también ha tenido una buena acogida, por parte de las y los tolosarras y es que ya se han agotado los bonos para algunos de los restaurantes y bares participantes.

Sólo quedan algunos bonos disponibles en los siguientes bares: Ikatza, Elurra, Iurre, Plan B, Botarri, Izarra, Eguzki, 66, Saikin, Amaiur, Alondegia, K2, 3 Taberna y Bide Bide.

Quienes deseen adquirir bonos deberán acudir a alguno de estos establecimientos antes del 25 de octubre. A cambio de 30 euros, recibirán una hoja de bonos por valor de 45 euros, ya que el ayuntamiento añade 15 euros más a cada bono.

Cada una de estas hojas está compuesta por cinco bonos de 5€ cada uno, y dos bonos de 10€ de valor. Todos ellos deberán gastarse en el mismo establecimiento donde se realice la compra, y antes del 7 de diciembre, divididos en tantas consumiciones como se desee.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Tolosa ha destinado 30.000 euros con el objetivo de dar un impulso al sector hostelero. El proyecto, sin embargo, también requiere de la participación directa de la ciudadanía, ya que cuantos más bonos se vendan, mayor será la ayuda que reciban los establecimientos hosteleros. En este sentido, otro de los objetivos de la campaña es concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene consumir en los establecimientos de la localidad.

Para más información a cerca de la iniciativa se puede acceder a la página web www.suspertutolosa.eus y para aclarar cualquier otra duda, se deberá escribir a merkataritza@tolosa.eus o llamar al 943 69 75 21(de 10:00 a 13:00 horas).