La Feria Especial de Navidad del sábado, 16 de diciembre, contará con 71 puestos

12/12/2023 | Comercio, Ferias y Turismo
  • Los puestos se repartirán en cuatro zonas de Tolosa: Triángulo, Alhóndiga, Plaza Zaharra y Paseo San Francisco. El mercado semanal seguirá en sus plazas habituales.

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, llega también una de nuestras ferias más especiales, que nos presenta una vez más, una perfecta oportunidad para hacer todas las compras requeridas estos días. Además de nuestros productores semanales, habrá otros 71 puestos de gran variedad. La Feria Especial de Navidad se celebrará el sábado, 16 de diciembre, en cuatro zonas de Tolosa: Triángulo, Alhóndiga, Plaza Zaharra y Paseo San Francisco.

Los puestos estarán durante toda la mañana del sábado, de 9:00 a 14:00 horas. Además de decenas de puestos de alimentos y productos artesanos, también habrá ocasión de ver animales o degustar pintxos, además de txistularis que animarán el ambiente.

Los puestos del mercado semanal continuarán en el Tinglado, la Plaza Verdura y la Plaza Euskal Herria vendiendo sus productos habituales. Además, el Triángulo y la Alhóndiga acogerán 30 y 22 puestos, respectivamente, donde se podrán adquirir verduras, dulces, carne de pato, embutidos, dulces, conservas, vino, licores, queso o miel.

En la Plaza Zaharra estarán expuestos los animales, mientras que en el Paseo de San Francisco habrá 13 puestos de artesanía, así como otros 6 de diversas asociaciones: dispondrán de tallas de madera, joyas, utensilios de cocina de madera, pelotas...

Ese mismo día, además, siguiendo la tradición de los últimos años, una representación municipal repartirá compota por los puestos que durante todo el año están presentes en los tres principales espacios del mercado, a partir de las 10:30 horas.

Los dos últimos mercados del año se celebrarán los días 23 y 30 de diciembre, sábado, en la plaza Verdura, Tinglado y plaza Euskal Herria. La primera del año, sin embargo, se hará el viernes, 5 de enero