HARAGI FEST se instala en Zumardi Txiki del 20 al 22 de mayo

13/05/2022 | Comercio, Ferias y Turismo
  • La fiesta de la carne se centrará en la plaza del Triángulo y Zumardi Txiki, donde se instalarán puestos de comida y habrá música en directo.
  • Con motivo del evento de HARAGI, no se podrá aparcar en Zumardi Txiki desde el jueves (9:00h) hasta el lunes (14:00h).

La semana pasada se presentó la tercera edición de HARAGI, el Encuentro Internacional de la Carne y la Brasa que tendrá lugar Tolosa. En la plaza del Triángulo cocineros locales como internacionales llevarán a cabo los tradicionales asados y “SUA espazioa” permitirá aprender sobre las técnicas de la parrilla inclinada. La principal novedad de este año es que la fiesta HARAGI FEST se desplazará al Zumardi Txiki.

Zumardi Txiki, centro de la fiesta y espacio de referencia para las y los tolosarras

Zumardi Txiki ofrece un sin fín de posibilidades debido a su ubicación estratégica a orillas del río Oria, cerca del centro. Es por eso que recuperar el uso social que tenía en su día este espacio y ponerlo a disposición de la ciudadanía es prioritario para el Ayuntamiento. La celeberáción de la feria Micológica en Zumardi Txiki mostró las posibilidades que ofrece este espacio y por ello, este año se ha optado por celebrar HARAGI FEST allí; está previsto que en verano acoja también actividades culturales.

La tercera edición de HARAGI llega con novedades y en formato festival para acercar el evento y la gastronomía a las nuevas generaciones. De viernes a sábado, habrá una zona Foodtruck y conciertos al aire libre en Zumardi txiki.

Esta zona, que estará abierta el viernes de 18:00 a 00:00, el sábado de 12:00 a 00:00 y el domingo de 12:00 a 16:00, contará con los puestos de comida de AMA, Goya, Barriola, Ekotalo y Basquetruck. La música en directo sonará de la mano de los grupos Mambo Fango v.s. Global Funk Djs, Deñe, Filipe Bittencour, Mugan, Moonshine Wagon y DJ  Makala. Se pueden consultar los horarios en la página web haragi.eus.

Para poder llevar a cabo el evento en Zumardi txiki, a partir de las 9:00h del jueves (19 de mayo) hasta las 14:00h del lunes (23 de mayo) no se podrán estacionar en el lugar.

Alternativas de aparcamiento para llevar a cabo el proyecto

Para la celebración de iniciativas puntuales como HARAGI FEST o los fuegos artificiales de San Juan, resulta necesario despejar la zona y ello repercute de forma directa en las y los vecinos que aparcan habitualmente en dicho espacio. Teniendo todo ello en cuenta, el Ayuntamiento, está estudiando diferentes posibilidades de aparcamiento para ofrecer una alternativa a vecinos y vecinas de la zona a fin de poder acometer las obras y el proyecto de recuperación del Zumardi Txiki.