A partir de este sábado los puestos del mercado del Triángulo se ubicarán en el Tinglado

24/02/2022 | Comercio, Ferias y Turismo
  • Con la desactivación de la emergencia sanitaria, el mercado del sábado volverá progresivamente a sus tres espacios habituales. Como primer paso, los puestos del Triángulo se reubicarán en el Tinglado.

Durante la pandemia, con el objetivo de cumplir con las medidas vigentes y sobre todo preservar las seguridad y bienestar de las personas manteniendo la distancia interpersonal, la celebración del mercado de los sábados se ha llevado a cabo en 5 espacios distintos: las tres plazas habituales y también ha habido puestos en el Triángulo y en el paseo San Francisco.

Desactivada la emergencia sanitaria, en esta nueva etapa post-pandemia, el mercado volverá a los espacios habituales progresivamente. Así las cosas, como primer paso, los puestos del Triángulo se reubicarán en el Tinglado y para ello, se reordenará la ubicación de los puestos.

Apuesta por la transformación física y digital de la azoka

El Ayuntamiento ha aprovechado el periodo de pandemia para, además de poner en marcha el proyecto Azoka Lagunak, dar pasos hacia la digitalización, modernización y reorganización del mercado habitual de los sábados, dentro de una amplia estrategia que busca reforzar la Azoka de cara al futuro. Entre otros proyectos, se ha llevado a cabo un estudio de reorganización de las zonas del mercado y tras compartir la propuesta con feriantes y productores, el sábado el Tinglado contará con una nueva organización de los puestos. Dicho trabajo tendrá continuidad en los próximos meses con el objetivo de reorganizar todos los espacios y dar una imagen conjunta a la Azoka de Tolosa.