Este sábado se unen la Feria de Flores y Plantas de Tolosa y las celebraciones del día de San Isidro

09/05/2023 | Comercio, Ferias y Turismo
  • En el marco del día de los y las baserritarras, el consistorio homenajeará a los productores y productoras que visitan el mercado cada semana.
  • Dentro del Arco de Castilla se colocará un gran árbol como jardín efímero

La Feria de Flores y Plantas de Tolosa este año será madrugadora, ya que llega antes de lo habitual. Y, caprichos del calendario, el hecho de adelantarla unas semanas, hará que la feria especial coincida con las celebraciones del día de San Isidro.

Tolosa amanecerá colorida el sábado: la feria arrancará a las 09:00 horas, y los puestos estarán en el Triángulo hasta las 14:00 horas. En total participarán siete viveros:

• Ortuberri: plantas y flores de temporada
  • Ines Flores: semillas, plantas, flores y frutos deshidratados
  • Murueta: flores, arbustos y plantas
  • Guillen: flores y plantas
  • Iñigo Azpiazu: flores
  • Eztizen Agirresarobe: ungüentos, aceites y jabones con plantas medicinales
  • La Arena: plantas y flores

Un árbol de los deseos en el Arco de Castilla

Hay otra iniciativa que, en el marco de la Feria de las Flores y las Plantas, se ha convertido en todo un clásico: la Asociación de Floristerías de Gipuzkoa engalanará el Arco de Castilla, convirtiéndolo en un jardín efímero.

Este año, se instalará dentro del arco un árbol de la especie Cinnamomun camphora o alcanforero que pretende reflejar un árbol de los deseos, culturalmente arraigado en países como Japón, India, China, Escocia o Irlanda. Quienes se acerquen podrán escribir sus deseos en un papel que se colocará en el propio árbol. Permanecerá todo el verano en esta ubicación y posteriormente se plantará en un parque de Tolosa, siendo el primer árbol de esta especie que se plantará en la localidad.

Un pequeño homenaje a los y las baserritarras

El lunes 15 es el Día de San Isidro, Día de los y las Baserritarras, y como cada año, con motivo de esta celebración, el Ayuntamiento hará un reconocimiento a los productores y productoras que visitan nuestro mercado cada sábado.

A las 10:30, y en compañía de dantzaris de Udaberri Dantza Taldea, una representación municipal realizará un acto de homenaje y agradecimiento a los y las baserritarras de la Plaza Verdura para poner en valor su labor; a continuación acudirán al Tinglado.