Tolosa retomará las visitas guiadas a partir del 1 de julio

25/06/2020 | Comercio, Ferias y Turismo
  • Finalizadas las obras de reacondicionamiento, este año se podrán visitar, por primera vez, las bóvedas, el órgano, el viejo archivo y el museo de la iglesia Santa María.

Tras varios meses de parón por la crisis sanitaria, desde el próximo miércoles, 1 de julio, se pondrán en marcha las visitas guiadas para conocer Tolosa. Para ello, además de la propia oferta, el Ayuntamiento de Tolosa y la agencia de desarrollo comarcal Tolosaldea Garatzen han elaborado conjuntamente un protocolo de seguridad y salud.

Hasta el 27 de agosto, y de lunes a sábado, son tres las visitas guiadas que se ofrecerán. La primera partirá a las 10:00 horas y explicará la historia de los rincones de la Parte Vieja tolosarra. Los dos siguientes se sumergirán en la iglesia Santa María, aunque de una forma especial, ya que permitirán conocer rincones hasta ahora desconocidos para el público.

En la visita de las 11:00 se visitará, por ejemplo, el órgano de la iglesia y las bóvedas, después de que hayan finalizado las obras de reacondicionamiento para poder recibir a visitantes. En la visita de las 12:00 horas, junto con la exposición de obras de arte realizadas por el pintor Eugenio María Azcue a mediados del siglo XIX, se abrirán las puertas del que fuera Archivo de Gipuzkoa y de un pequeño museo.

Las visitas deberán realizarse por grupos y bajoa previa solicitud. No obstante, y siempre que existan plazas disponibles, quien se acerque en el momento, también podrá realizar el recorrido. Eso sí, para garantizar la seguridad de todas las personas será obligatorio llevar la mascarilla durante la visita.

Las visitas serán gratuitas para habitantes de Tolosaldea, mientras que para quienes residen fuera de la comarca el precio a abonar será de tres euros (IVA incluido). A los grupos de más de 15 personas, niños y niñas de 4 a 16 años, a personas jubiladas o desempleadas, y a quienes disponen de la tarjeta Nekatur y Basquecard se les aplicará una tarifa reducida de 1,5 €. La entrada será gratuita para el profesorado, así como para menores de cuatro años. Todas las visitas serán en bilingüe y se adaptarán en función de las necesidades del grupo visitantes. Los tickets se podrán adquirir en la Oficina de Turismo de la plaza Santa María.

Oferta de visitas guiadas de Tolosa - Verano 2020

Parte Vieja