Un año más, la feria de turismo FITUR escaparate para Tolosa

17/01/2020 | Comercio, Ferias y Turismo
  • Como cada año, el Ayuntamiento de Tolosa participará en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid a partir de la próxima semana, con el objetivo de aprender de las experiencias de otros municipios y países y, especialmente, dar a conocer y poner en valor Tolosa. Este año el TOPIC cobrará especial relevancia con motivo de su décimo aniversario y el 23 de enero, a las 10.00, se presentará en la feria un vídeo promocional sobre el centro de las marionetas.

• La alcaldesa señala que "estar presentes en la feria es importante porque es un escaparate para Tolosa; nos ofrece la oportunidad de aprender, de fomentar nuevas colaboraciones y especialmente de promocionar Tolosa; desde el Ayuntamiento seguimos apostando por el turismo sostenible para fortalecer nuestra economía urbana y por lo tanto, en base a la estrategia marcada, seguiremos realizando nuevas campañas promocionales para atraer visitantes".

• En este sentido, el Ayuntamiento ha creado nuevos mapas y paneles turísticos más atractivos y comprensibles, con información básica para mejorar la experiencia de las personas visitantes.

Fitur es una feria que reúne a diferentes instituciones, empresas y agentes turísticos. Como todos los años, Tolosa participará en la feria con el objetivo de dar a conocer y poner en valor nuestro municipio.

La Feria Internacional de Turismo FITUR se celebrará a partir del 22 de enero en Madrid, a la que acudirán, el 23 de enero, representantes municipales de Tolosa y del TOPIC, entre otros. Y es que, este año el TOPIC cobrará especial importancia con motivo de su décimo aniversario. En palabras de la alcaldesa, Olatz Peon Ormazabal, "estar presentes en la feria es importante porque es un escaparate para Tolosa; nos ofrece la posibilidad de aprender de lo que hacen otros municipios y países; nos permite conocer y ver las nuevas tendencias y tomar ideas y también de fomentar colaboraciones, pero sobre todo nos da la oportunidad de promocionar Tolosa y por eso participamos todos los años en la feria".

En las últimas ediciones de Fitur se ha dado a conocer Haragi y se ha presentado el video promocional "ongi etorri Tolosara" relacionando Tolosa con la gastronomía, el entorno, el patrimonio, el comercio, la historia o la cultura de la localidad. Este año, más allá de la experiencia, se quiere incidir en la oferta cultural de manos del TOPIC, es por eso que, el 23 de enero, a las 10:00 horas, se presentará el video promocional sobre el centro.

Al hilo del aniversario, desde el ayuntamiento han adelantado que las y los tolosarras recibirán una sorpresa en los próximos meses.

Nuevos mapas y paneles turísticos:

Con el fin de completar el Moleskine turístico, el Ayuntamiento de Tolosa ha creado nuevos mapas y paneles turísticos, más atractivos y comprensibles, con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes. Los nuevos elementos recogen información básica: directorio, diccionario, información sobre el Topic, las ferias y la gastronomía y una breve explicación sobre la historia de nuestro municipio e información sobre la oficina de turismo. Los nuevos mapas se presentarán junto a los moleskines turísticos existentes en la feria de Fitur.

Olatz Peon Ormazabal ha subrayado que "seguimos apostando por el turismo sostenible como una oportunidad para fortalecer nuestra economía urbana; Tolosa debe contar con una oferta turística complementaria para los visitantes que vienen a las capitales y a la costa, singular y diferenciada, basada en nuestra identidad, por lo que, en base a nuestra estrategia de promoción, pondremos en marcha nuevas campañas y acciones para seguir atrayendo visitantes, poniendo en valor nuestra identidad y lo que somos y ofrecemos”.