Xarles Iturbe, nuevo concejal de Comercio, Ferias y Turismo del Ayuntamiento

25/01/2022 | Comercio, Ferias y Turismo
  • Iturbe toma el relevo de Nerea Letamendia y además de dirigir el Departamento de Comercio, Ferias y Turismo será el responsable del área de Ciudadanía.

Xarles Iturbe será el nuevo concejal de Comercio, Ferias y Turismo del Ayuntameinto de Tolosa y también se encargará de la coordinación del área de Ciudadanía en sustición a Nerea Letamendia que dejó su cargo de concejala en el pleno del pasado mes de diciembre.

Xarles Iturbe tomará este jueves el relevo de Nerea Letamendia, tras la decisión de ésta de volver a su profesión tras largos años trabajando al servicio de la ciudadanía y el pueblo tolosarra con total dedicación.

El equipo de gobierno ha anunciado hoy el relevo, que se hará efectivo este jueves, y la alcaldesa, Olatz Peon Ormazabal, ha aprovechado la ocasión para “agradecer a Nerea Letamendia su labor como concejala durantes estos 12 años y desearle la mejor de las suertes en su nuevo reto profesional y dar la bienvenida a Xarles Iturbe al equipo de gobierno y a su nuevo cargo´”.

La alcaldesa ha subrayado que “se marcha una persona con una gran experiencia y capacidad de trabajo y viene en su lugar una persona con ilusión, ganas y vocación de servicio público”. “El cambio se hará de forma natural porque durante este tiempo ambos han trabajado codo con codo con el objetivo de dar continuidad al proyecto del gobierno municipal y al trabajo realizado durante este tiempo por Letamendia para cumplir con los compromisos adquiridos con las y los tolosarras” ha explicado Peon.

Xarles Iturbe tiene 43 años, es Ingeniero Industrial (Tecnun) y tiene un máster en Administración de Empresas (Deusto Business School).

Tras tomar posesión de su cargo en el pleno que se celebrará el jueves, Xarles Iturbe pasará a ser oficialmente el nuevo concejal de Comercio, Ferias y Turismo del Ayuntamiento de Tolosa.