Asunción Klinika da por controlado el foco y reanudará su actividad habitual este jueves

13/10/2020 | Coronavirus

Último comunicado de la Clínica Asunción:

Tras no detectarse nuevos contagios desde ayer lunes, Asunción Klinika da por controlado el foco que se inició la pasada semana. Así, si la situación se mantiene estable, el centro hospitalario tiene previsto retomar su actividad habitual este jueves. De esta forma, se reactivarán las cirugías y los pacientes que deban ingresar de urgencia dejarán de ser remitidos al hospital comarcal de Bidasoa. Las consultas externas y la actividad ambulatoria, seguirán funcionando como habitualmente ya que en ningún momento se han paralizado.

Para garantizar al máximo la seguridad tanto de pacientes como de sus empleados, hoy se procederá a la desinfección a fondo de todas las instalaciones del centro. Además, se mantendrá la restricción de acompañantes para los pacientes ingresados y la distribución de  un enfermo por habitación. Por otra parte, a lo largo de las próximas 4 semanas se realizarán test a todos los profesionales del centro cada siete días. Todas las medidas han sido consensuadas con el dpto. de Salud del Gobierno Vasco, con quien se está colaborando estrechamente desde que se detectaron los primeros contagios.