Autorizado el uso de las huertas no profesionales

Ayuntamiento de Tolosa
16/04/2020 | Coronavirus
  • Se aprueba la recogida y la siembra de la cosecha, así como la utilización de las huertas destinadas al ocio de Iurramendi. Para garantizar la seguridad y  la salud de las y los usuarios del parque de huertas, siguiendo las pautas de seguridad todavía en vigor, la caseta permanecerá cerrada y cada usuario deberá llevar sus utensilios desde casa.
  • Las plantas para la nueva cosecha se deberán obtener directamente de los proveedores, bien acudiendo a sus instalaciones o haciendo uso del servicio a domicilio que ofrecen algunos de ellos.

 

Una vez finalizada la prohibición de uso de las huertas no profesionales, aquellas ciudadanas y ciudadanos que posean una huerta particular, podrán recoger y sembrar la cosecha. Así las cosas, en adelante está permitida la utilización de las huertas destinadas al ocio de Iurramendi. En cualquier caso, y para garantizar la seguridad y la salud de las y los usuarios del parque de huertas, la caseta permanecerá cerrada y no se podrán utilizar ni los vestuarios ni las herramientas de trabajo que se recogen en dicho espacio.

Actualmente son alrededor de 70 las y los usuarios de las huertas de Iurramendi. Siguiendo las normas de seguridad aún vigentes, hay que evitar el contacto entre las y los usuarios, por lo que cada persona deberá llevar las herramientas necesarias para la huerta desde casa.

Plantas para la nueva cosecha

Una vez aprobado el uso de las huertas, tanto particulares como profesionales, podrán obtener las plantas necesarias para la nueva cosecha directamente de manos de los proveedores, bien acudiendo a sus instalaciones o haciendo uso del servicio a domicilio que ofrecen algunos de ellos. Por tanto, la compra-venta de plantas se deberá realizar únicamente de la forma mencionada.