El Ayuntamiento aumenta las medidas de prevención y seguridad para evitar situaciones de riesgo

09/07/2020 | Coronavirus

Esta mañana, la alcaldesa, Olatz Peon Ormazabal, se ha reunido con la consejera de Salud, Nekane Murga, y otros alcaldes de la comarca del Goierri, con motivo del brote de Ordizia, para hacer un seguimiento de la situación y definir las medidas a adoptar.

La alcaldesa ha agradecido la cercanía mostrada por la Consejera y los datos y la información trasladada en la reunión con total transparencia.   "La respuesta de Osakidetza ante el caso de Ordizia ha sido muy rápida, los protocolos están definidos y gracias a ellos en muy poco tiempo se han realizado muchas pruebas y se ha podido limitar la difusión de los casos positivos y están totalmente controlados todos los casos detectados" ha añadido.

"En Tolosa en este momento tenemos 3 casos positivos y dichas personas están en sus casas aisladas y no hay ningún ingreso”.  "El caso de Ordizia, ha puesto de manifiesto que todavía tenemos que seguir actuando con responsabilidad y que el virus sigue entre nosotras y nosotros por eso desde el ayuntamiento vamos a intensificar las medidas y el control" ha asegurado..

Así las cosas, para seguir garantizando la seguridad de las y los tolosarras, se intensificarán las labores de vigilancia y control tanto en la calle como en los establecimientos para asegurar que la ciudadanía respeta las medidas.

Se controlará el uso de las mascarillas y el aforo del los establecimientos y se pondrán multas en caso de que no se respeten las medidas establecidas.

Desde el Ayuntamiento se recuerdan que es obligatorio el uso de la mascarrilla cuando no se pueda mantener una distancia de 1,5m. No obstante, recomiendan su uso en todo momento.

"Vamos a hacer un seguimiento exhaustivo de la situación y si tenemos que tomar más medidas en los próximos días, las tomaremos, especialmente, en cuanto al ocio nocturno y su horario,  pero en lugar de restingrir, lo que queremos es corresponsabilidad y colaboración, porque a todas y todos nos corresponde respetar las medidas y actuar con prudencia para evitar la propagación del virus” ha señalado la alcaldesa.

Cuídate, cuida de los demás. Actua con responsabilidad.

"Tenemos que actuar de manera responsable y solidaria, evitar aglomeraciones y evitar situaciones que nos pongan en riesgo a nosotros mismos y al resto de la ciudadanía porque el Covid19 no ha desaparecido", ha añadido.

"Cuídate y cuida de los demás, es imprescindible actuar con responsabilidad, no nos podemos relajar, debemos seguir respentando las medidas por el bién común, porque de ello depende nuestro bienestar y nuestra salud” ha concluido.