El ayuntamiento crea carteles con el lema #BabestuTolosa para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía

21/07/2020 | Coronavirus
  • Se han repartido un total de 1200 carteles en los establecimientos locales y edificios municipales. También se está difundiendo el cartel en los paneles situados en los distintos puntos del municipio.

• El objetivo es que todos los sectores y la ciudadanía se sumen al lema de “protejamos Tolosa” en alusión a la responsabilidad individual que tenemos cada tolosarra en la protección y reactivación de Tolosa.

Con el objetivo de mantener la actividad económica, social y cultural de Tolosa y hacerlo de forma segura, siendo la prioridad abstoluta la salud y seguridad de la población tolosarra, el ayuntamiento repartió la semana pasada carteles bajo el lema #BabestuTolosa en el comercio, hostelería, establecimientos y edificios públicos de la localidad. El cartel también se está difundiendo en los paneles situados en la vía pública.

El objetivo es lograr que la ciudadanía se sume al lema #BabestuTolosa para lograr sensibilizar a y concienciar a la población sobre la responsabilidad individual y colectiva que tenemos en la protección y reactivación de Tolosa.

Aunque los datos de los últimos días nos han dado un respiro, la alcalesa, Olatz Peon Ormazabal ha insistido en que “debemos seguir actuando con responsabilidad y prudencia; la situación es muy cambiante y cada día aparecen nuevos casos positivos, por eso no nos podemos relajar”.

En ese contexto, el Ayuntamiento ha tomado medidas preventivas para garantizar la salud y la seguridad de la ciudadanía. Dichas medidas han sido adoptadas teniendo en cuenta los datos y las franjas de edades en las que más casos de contagio se están dando. El ayuntamiento sigue haciendo un seguimiento exhaustivo de la situación, y en función de la evolución, se reducirán o aumentarán las medidas.

Colaboración y corresponsabilidad

"Está en manos de de todas y todos nosotros dar pasos hacia adelante y avanzar o retroceder. La situación de los últimos días nos ha demostrado que en pocas horas la situación puede cambiar radicalmente. Por ello, una vez más pido la colaboración de la población, pido corresponsabilidad y solidaridad y prudencia para avanzar; pido que se eviten las aglomeraciones y se sigan las medidas rigurosamente. Tenemos que trabajar en colaboración, todas y todosjuntos, en la misma dirección, sólo así afrontaremos esta situación. Es responsabilidad de todas y todos” ha declarado la alcaldesa Olatz Peon Ormazabal.

Es hora de cuidarnos, protegernos y ayudarnos para mantener vivo nuestro municipio. Zugatik, guztiongatik, #BabestuTolosa.