El ayuntamiento crea una guía de servicios sobre recursos sociales para responder a las diferentes necesidades de la ciudadanía

02/05/2020 | Coronavirus
  • El departamento de Servicios Sociales ha reunido en esta guía teléfonos y correos electrónicos de asociaciones e instituciones que ofrecen ayuda en distintos ámbitos.

El Ayuntamiento ha elaborado una Guía de Servicios Sociales dirigida a las y a los tolosarras que estén en situación de necesidad. La guía recoge los recursos destinados a cubrir diversas necesidades y pone a disposición de la ciudadanía números de teléfono y direcciones de correo electrónico de asociaciones y entidades que trabajan en diferentes ámbitos.

Así, el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha elaborado una Guía de recursos que recoge los servicios de atención psicológica o psicosocial derivadas de la situación actual, servicios de acompañamiento, de apoyo en el duelo, para problemas de convivencia derivados del confinamiento o para cuidadores/cuidadoras que tienen personas dependientes a su cargo.

También recoge los teléfonos y correos electrónicos para contactar con los organismos e instituciones que prestan dicha asistencia, como el Ayuntamiento de Tolosa, emergencias y Osakidetza.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el principal objetivo del Ayuntamiento de Tolosa ha sido atender las necesidades de las personas, y esta guía también se enmarca dentro de ese objetivo.