El Ayuntamiento especifica qué zonas del municipio se limpian con productos desinfectantes

19/04/2020 | Coronavirus
  • Aunque los productos utilizados no son perjudiciales para los animales domésticos, desde el Ayuntamiento se comunica qué zonas se desinfectan para que los propietarios tengan más cuidado de los animales en dichas zonas.
  • Entre otros, se limpian con desinfectantes el entorno del ambulatorio, zonas de supermercados y alrededores de los contenedores.
  • Asimismo, el Ayuntamiento ha comenzado con las campañas contra plagas y está realizando inspecciones en edificios vacíos para profundizar en las labores de limpieza de los mismos.

Como es sabido, desde la declaración del estado de alarma sanitaria se ha reforzado el servicio de limpieza viaria en Tolosa como medida preventiva para garantizar la seguridad ciudadana. Además de aumentar el número de trabajadores destinados a dicha labor, y siguiendo las pautas del Ministerio de Salud, el municipio se limpia diariamente con agua y jabón; además, las zonas determinada críticas, también se desinfectan: el entorno del ambulatorio o las zonas donde hay supermercados (Araba Etorbidea, Nafarroa Etorbidea, Batxiler Zaldibia, plaza Lapurdi y Larramendi), así como panaderías y pastelerías o paradas de autobús, entre otros.

Desde el Ayuntamiento se comunica, para la tranquilidad de los propietarios de animales domésticos, qué zonas del municipio se limpian con productos desinfectantes, para que, aunque los productos que se utilizan no son ni contaminantes ni dañinos, los propietarios tengan más cuidado en dichas zonas. Aun así, desde el Ayuntamiento se subraya que los productos utilizados en la desinfección de calles y lugares de Tolosa no son perjudiciales ni para las personas ni para los animales.

Además de intensificar las labores de limpieza en las calles del municipio, el Ayuntamiento está realizando inspecciones en edificios vacíos, para analizar la situación de cada uno y profundizar en las labores de limpieza de los mismos.

Campaña contra plagas

Desde que comenzó el confinamiento, han aparecido varias plagas en diferentes puntos de Tolosa. El ayuntamiento ha realizado un diagnóstico de la situación y ya ha comenzado a realizar campañas contra plagas.