El Ayuntamiento sigue distribuyendo material de protección bajo el lema “Babestu Tolosa”

05/05/2020 | Coronavirus
  • Ya es obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público, por lo que desde ayer el ayuntamiento está repartiendo material de protección en las estaciones y paradas y en el autobús urbano.

• Asimismo, los comercios y establecimientos de la localidad irán abriendo sus puertas de forma progresiva, por lo que el Ayuntamiento ha adquirido pantallas de protección homologadas para su distribución entre los comerciantes y trabajadores del sector servicios del municipio.

• Para solicitarlas hay que llamar al Ayuntamiento (010 o 943 65 44 66) o escribir a la dirección de correo merkataritza@tolosa.eus

Durante todo el estado de alarma y confinamiento, el Ayuntamiento ha ido distribuyendo material de protección entre el personal que presta el Servicio de Atención Domiciliaria, en las residencias, la clínica, en las ferias extraordinarias que se han venido haciendo los sábados y entre los comercios que se han mantenido abiertos.

En esta nueva etapa, poco a poco el comercio local y el sector servicios irán abriendo sus puertas cara al público. A día de hoy con cita previa, atendiendo individualmente a sus clientes y adoptando diversas medidas preventivas, sobre todo en cuanto a higiene y a la distancia se refiere.

Así las cosas, al igual que se ha hecho con los comercios que han permanecido abiertos, el Ayuntamiento ha adquirido pantallas homologadas para su distribución en los comercios y establecimientos que se irán abriendo paulatinamente. En total se han comprado 600 pantallas homologadas.

Los comerciantes, hosteleros y autónomos interesados en adquirir las mismas deberán llamar al Ayuntamiento (010 o 943 65 44 66) o escribir a la dirección de correo merkataritza@tolosa.eus y la distribución del material se realizará este viernes, 7 de mayo, de 9:00h a 13:00 en el Tinglado, en colaboración con los miembros de Protección Civil.

Desde el Ayuntamiento piden que se cuide el material y éste sea utilizado de forma responsable y también que se soliciten únicamente las pantallas necesarias, a fin de que haya material para todas y todos. Asimismo, informan de que las pantallas se distribuirán sin montar, pero que es muy fácil su montaje. La visera y la lámina están desinfectadas, pero se recomienda volver a limpiarlas por cada persona usuaria (30ml de lejía por litro de agua).

El uso de mascarillas obligatorio en el transporte público:

Desde el lunes es obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público, por lo que desde ayer el Ayuntamiento está distribuyendo material de protección en las paradas de autobuses, en la estación de tren y también en el autobús urbano. En cualquier caso, desde que se recomendó su uso, se ha realizado la distribución del material en los puntos antes mendionados. Sin embargo, desde ayer, resulta obligatorio el uso de las mascarillas en el transporte público.