Comunicado de la Clínica Asunción:

10/10/2020 | Coronavirus
  • El Gobierno Municipal quiere informar de la situación y transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

• El Gobierno notifica que en cuanto se detectaron casos positivos se pusieron en marcha todos los protocolos y en este momento se han intensificado las medidas, a modo de prevención, para garantizar la seguridad y la salud del personal, de las y los pacientes y sus familiares.

Con motivo de los casos positivos detectados en los últimos días en la Clínica Asunción y la nota difundida recientemente por la clínica, el Gobierno Municipal de Tolosa ha querido informar de la situación a la ciudadanía.

Desde el Gobierno informan de que ante los casos positivos detectados se pusieron en marcha rápidamente todos los protocolos establecidos y se han tomado todas las medidas de seguridad y prevención que exige la situación.

Se han realizado pruebas PCR al personal y a las y los pacientes y ante la detección de nuevos casos positivos se han intensificado los protocolos y extremado las medidas para garantizar la salud y seguridad de la ciudadanía.

El Gobierno Municipal quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a todas y todos los tolosarras y mostrar su solidaridad con el personal de la clínica, las y los pacientes y sus familiares.

Nota difundida por la clínica:

Hasta finalizar el estudio epidemiológico la Clínica de la Asunción reducirá su actividad a lo largo de este puente.

Tras los casos positivos registrados a principios de esta semana entre el personal de la clínica, la Dirección de la Clínica Asunción ha decidido, como medida preventiva, reducir la actividad del centro durante el puente, hasta tener la fotografía completa y detallada de la situación epidemiológica de la plantilla.

Se han realizado pruebas a todos los profesionales y pacientes y según los test realizados hasta el momento se han detectado 22 casos positivos entre el personal – el centro cuenta con una plantilla de 350 trabajadores/as- y dos casos entre las/los pacientes hospitalizados.

Así, a lo largo de este puente, las urgencias y plantas de hospitalización funcionarán de forma habitual. Como medida preventiva, los pacientes que requieran hospitalización serán trasladados al hospital comarcal del Bidasoa.

Además, los pacientes hospitalizados han sido reubicados para que haya un único paciente en cada habitación. Asimismo, se restringirán las visitas externas.

Para que el control de la situación sea el máximo posible, se realizarán test sistemáticos cada siete días a las y los profesionales y pacientes de la Clínica Asunción a lo largo de las próximas cuatro semanas.

Desde que se detectaran los primeros casos se ha trabajado en estrecha colaboración y todas las medidas han sido consensuadas con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

La Clínica Asunción espera retomar la actividad de forma habitual la próxima semana y señala que las medidas son “preventivas” con el único objetivo de garantizar la seguridad de pacientes y trabajadores.