Criterios para salir a la calle y hacer deporte

01/05/2020 | Coronavirus
  • A partir de mañana se podrá salir a la calle para realizar actividad física. Para realizar las salidas se han establecido horarios en base a la edad y diferentes criterios para evitar aglomeraciones.

A partir de mañana estará permitido salir a la calle para hacer ejercicio físico. Pero para realizar dichas salidas y evitar aglomeraciones, se han establecido horarios de salida en base a la edad y criterios a seguir. Además, seguirá siendo obligatorio respetar las medidas de seguridad y prevención que están en vigor desde el inicio del estado de alarma sanitaria. Éstas son las condiciones a seguir a partir de mañana para salir a la calle a realizar ejercicio físico:

Mayores de 14 años

• Horario: De 06:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00.

• Una vez al día

• Paseos: A una distancia máxima de un kilómetro desde casa, de forma individual o con otra persona que viva en el mismo hogar

• Deporte: Dentro de los límites del municipio y de forma individual (ir al monte, correr, andar en bicicleta…)

• No está permitido usar vehículos o transporte público para acudir a zonas donde se quiera realizar ejercicio

Mayores de 70 años y personas con dependencia

• Horario: De 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00.

• Mantener una distancia mínima de dos metros con el resto de personas

Menores de 14 años (entre 0 y 13 años)

• Horario: De 12:00 a 19:00.

• Una vez al día

• Máximo una hora al día

• Máximo un kilómetro de casa

• Bajo la responsabilidad de un adulto. Cada adulto podrá salir como máximo con tres niños o niñas a la vez. No se permite salir a ambos progenitores a la vez con los niños o las niñas.

• Actividades permitidas: pasear, correr, andar en bicicleta o patinete… (cada niño o niña deberá jugar con sus juguetes).