Disponible un nuevo servicio WhatsApp para resolver dudas

07/04/2020 | Coronavirus
  • La alcaldesa recuerda que la ciudadanía puede llamar al 010 para pedir ayuda, al 112 para urgencias, al centro de salud habitual en caso de tener síntomas y al 900 20 30 50 para consejos sanitarios.

• En adelante, las y los tolosarras dispondrán de un nuevo canal de comunicación para aclarar sus dudas y/o inquietudes a través del teléfono 688 768 458, contactando directamente con la alcaldesa.

• Olatz Peon Ormazabal: "En esta situación de emergencia tan cambiante es importante estar cerca de la ciudadanía y mantener una comunicación directa y ese es el objetivo de este nuevo canal aclarar y responder a las inquietudes y preguntas de las y los tolosarras”.

La cercanía y la comunicación han cobrado una gran importancia en la situación de alarma santiaria que estamos viviendo, por eso la alcaldesa ha querido recordar los números de teléfono que tiene a su disposición la ciudadaní:

• 010 para contactar con el Ayuntamiento y solicitar ayuda (para casos de violencia machista, para contactar con la red de ayuda, hablar con los Servicios Sociales, Policía Municipal, etc.)

• 112 para emergencias.

• 900 20 30 50 para recibir consejos sanitarios. En caso de síntomas, llamar al centro de salud habitual.

Servicio de WhatsApp para aclarar dudas y plantear preguntas:

El gobierno municipal ha querido dar un nuevo paso en el ámbito de la comunicación y ha puesto en marcha un servicio de WhatsApp para poder contactar directamente con la alcaldesa. Este servicio se mantendrá miestras dure el estado de alarma.

Por tanto, las y los tolosarras pueden exponer sus dudas e inquitudes, plantear preguntas o realizar aportaciones en cualquier momento del día a través del número de teléfono 688 768 458. La alcaldesa responderá a la mayor brevedad posible los mensajes recibidos.

Olatz Peon Ormazabal señala que "en esta situación de emergencia es importante estar cerca de la ciudadanía y tener una comunicación directa para resolver sus dudas de la manera más adecuada y rápida posible, y ese es el objetivo principal de este servicio".

Por tanto, al alcaldesa ha invitado y animado a las y los tolosarras a utilizar el nuevo canal de comunicación, "haced vuestras preguntas con total tranquilidad, las responderé con mucho gusto, en caso de que que las preguntas planteadas requieran de un estudio mayor, analizaremos primero las consultas y os responderé a la mayor brevedad posible; y es que considero que es muy importante en este momento tener una comunicación directa con todas y todos los tolosarras para que la ciudadanía esté lo mejor informada posible”.

Por último, la alcaldesa Olatz Peon Ormazabal ha añadido que en el Ayuntamiento se están estudiando diferentes medidas, "aún no sabemos qué consecuencias nos va a dejar esta crisis sanitaria, económica y social, pero estamos trabajando con el resto de instituciones para adelantarnos a las necesidades y afrontar la situación de forma coordinada; nuestra principal prioridad es y será seguir garantizando el bienestar de la ciudadanía y reactivar nuestra economía urbana para que Tolosa siga avanzando".