Entrados ya en la segunda fase, se podrán colocar más puestos en el mercado extraordinario del sábado

Ayuntamiento de Tolosa
29/05/2020 | Coronavirus
  • El Tinglado acogerá un total de 22 puestos y en la plaza Euskal Herria habrá 20; la Plaza Verdura se mantendrá como en semanas anteriores.
  • Además de alimentos, también habrá puestos de ropa, calzado y complementos en la plaza Euskal Herria

 

El lunes entró en vigor la segunda fase de la desescalada en la Comunidad Autónoma Vasca, que permitirá la colocación de más puestos en los mercados locales.

Desde el inicio del confinamiento, y debido a las medidas de seguridad y salud, sólo unos pocos puestos han podido participar en el mercado habitual de los sábados. A partir de éste serán más los productores y productoras que podrán participar: en el Tinglado se colocarán 22 puestos en lugar de 16; otros 20 se ubicarán en la plaza Euskal Herria –hasta ahora se colocaban 12– y la Plaza Verdura se mantendrá como hasta ahora, con cuatro puestos.

En la plaza Euskal Herria, por ejemplo, hasta ahora sólo han podido participar los puestos de alimentos. A partir del sábado también habrá  ropa, calzado y otros componentes.

El resto de medidas, en vigor

A pesar de haber pasado de fase, el Mercado de Tolosa seguirá siendo extraordinario, y es que se mantendrán el resto de medidas de salud y seguridad.

El aforo de los tres espacios será limitado y se instalará un sistema de control para garantizarlo. Una vez dentro, se deberán respetar las distancias de seguridad y portar en todo momento la mascarilla. El acceso a los productos estará únicamente a manos de los y las baserritarras, a quienes se deberá solicitar cada producto.