A falta de 10 días para el cierre de la campaña, ya se ha vendido más de la mitad de los bonos de apoyo a los establecimientos de Tolosa

20/05/2020 | Coronavirus
  • Hasta el momento se han vendido casi 4.000 bonos, entre más de 1.700 personas, en el marco de la campaña Suspertu Tolosa, generando un impacto económico de casi 150.000 euros en comercios y establecimientos locales

• El 29 de mayo será el último día para adquirir los bonos, que podrán utilizarse hasta final de año

• Ahora que los bonos están a punto de agotarse, el ayuntamiento anima a la ciudadanía a aprovechar la ocasión, ya que dispondrán de más dinero para gastar en comercios y servicios locales gracias al plus que añade el Ayuntamiento por cada bono que se compra.

A tan sólo diez días para que la campaña de bonos llegue a su fin, la respuesta de la que está teniendo la iniciativa Suspertu Tolosa está resultando de lo más satisfactoria. El 9 de mayo se pusieron a la venta más de 7.000 bonos para apoyar económicamente a los establecimientos comerciales y de servicios de Tolosa, y ya se ha vendido más de la mitad de los bonos.

El inicio de la campaña fue especialmente destacable: en los dos primeros días se vendieron más de 1.900 bonos. Una semana después, la cifra se ha duplicado, y es que actualmente el número de bonos vendidos supera ya los 3.900.

También es notable el dato de participación: más de 1.700 personas han comprado algún bono. Y gracias a la aportación económica que hace el ayuntamiento a cada una de estas compras, de momento se ha generado un impacto económico de unos 150.000 euros en torno a los comercios locales.

En este sentido, el consistorio ha querido agradecer, una vez más, la respuesta ciudadana: "Ya lo dijimos al principio y lo reiteramos: la campaña está superando las expectativas gracias al compromiso mostrado por la ciudadanía. La aportación de cada tolosarra será imprescindible para reactivar Tolosa, y la respuesta que está teniendo la iniciativa contribuirá a ello, seguro", señala Nerea Letamendia, concejala responsable del departamento de Comercio, Ferias y Turismo.

Bonos a la venta hasta el 29 de mayo

Hasta la fecha se han agotado los bonos de 34 comercios, pero todavía hay algún bono disponible para otros 117 establecimientos, aunque en muchos de ellos están a punto de agotarse.

El último día para adquirir los bonos será el viernes, 29 de mayo. Para ello habrá que entrar a la web suspertutolosa.eus, rellenar los datos de registro y seleccionar el tipo de bono y el lugar donde se gastarán. Pasadas las 24 horas de su adquisición, los bonos podrán utilizarse hasta el 31 de diciembre. Se recuerda que para utilizar el bono es obligatorio presentar el DNI y junto con el propio bono impreso en el establecimiento correspondiente.

Lista de los establecimientos que disponen de bonos (20/05/2020)

Estos son los establecimientos comerciales y de servicios que disponen aún de bonos:

• Arri Studioa

• Karmele Mercería

• Karmele Taller de Mercería

• Lardies (Rondilla)

• Mugar Moda Íntima (Rondilla)

• Mugar Moda Íntima (Av. Navarra.)

• Ortzadar Lencería

• Pirriki Lencería

• ROSS Lencería

Floristerías