Hostelería, restaurantes y sociedades gastronómicas hasta la 1:30 horas

Ayuntamiento de Tolosa
29/07/2020 | Coronavirus
  • Según la última orden del Departamento de Salud aplicable a toda la comunidad, la hostelería, los restaurantes y las sociedades gastronómicas deberán cerrar antes de la 1:30; a partir de las 00:00 sólo se podrá consumir en las terrazas; no habrá límite de aforo, pero solo está permitido un máximo de 10 personas por mesa o grupo de mesas y se podrá consumir en la barra siempre y cuando se mantenga la distancia de 1,5 metros.
  • El uso de mascarilla es obligatorio y se deberán respetar todas las medidas de higiene salud y seguridad para evitar situaciones de riesgo que puedan provocar la transmisión del virus.

 

Ante la evolución positiva de la situación epidemiológica de Tolosa, el Departamento de Salud ha derogado las órdenes vigentes y, por tanto, a partir de hoy, se aplicarán, también en Tolosa, las medidas adoptadas para toda la comunidad.

Estas medidas se han adoptado tras el estudio de los focos que se han creado en Euskadi en el último mes con el objetivo de limitar la transmisión del virus.

Así, en los locales de hostelería, restaurantes y sociedades gastronómicas se deberán cumplir las siguientes medidas:

  1. No habrá límite de aforo, pero solo se permite un máximo de 10 personas por mesa o grupo de mesas.
  2. Se podrá consumir en barra si se mantiene una distancia de 1,5 metros entre clientes y grupos de clientes.
  3. Los locales y establecimientos deberán cerrar antes de la 01:30 horas. A partir de esa hora  las y los clientes no podrán entrar al local ni consumir y habrá un máximo de 30 minutos para limpiar el local.
  4. A partir de las 00:00 de la noche, fuera, sólo se podrá consumir en terraza y sentado.
  5. La mascarilla sólo podrá retirarse en el momento de comer o beber.

Hacer botellón está prohibido y se mantienen cerrados los locales de jóvenes.

Los establecimientos de ocio nocturno deberán seguir las medidas mencionadas anteriormente. Además, deberán realizar las actividades con el 60% del aforo, sin pista de baile y con las mesas colocadas en su lugar correspondiente. No se autorizará la ampliación horaria.

Medidas generales de prevención:

El uso de la mascarilla es obligatorio y la ciudadanía debe respetar todas las medidas de higiene, salud y seguridad establecidas. Es necesario que la ciudadanía adopte las medidas necesarias para evitar situaciones de riesgo que puedan provocar la transmisión del virus.

Es imprescindible seguir actuando con prudencia y responsabilidad, así como evitar aglomeraciones para evitar riesgos.

Las personas con sintomatología deben quedarse en casa y ponerse en contacto con el centro de salud lo antes posible.