Hosteleros y representantes municipales unen fuerzas y piden a la ciudadanía colaboración para cumplir las medidas durante los próximos días

11/02/2021 | Coronavirus
  • Tanto hosteleros como los comerciantes trabajarán como lo hacen habitualmente, siguiendo estrictamente las medidas establecidas, con el fin de que los próximos días transcurran en un ambiente de normalidad.

• Los representantes municipales y del sector hostelero subrayan que la colaboración, ayuda y compromiso de la ciudadanía resultan imprescindibles para cumplir con las medidas y seguir haciendo frente a la situación.

Tras la reunión celebrada ayer por la tarde, representantes municipales y del sector de la hostelería han comparecido hoy en una rueda de prensa conjunta para pedir a la ciudadanía colaboración y ayuda en el cumplimiento de las medidas a fin de que los próximos días transcurran con normalidad.

Cumplimiento de las medidas para el bienestar común

Todavía Tolosa sigue en zona roja y, por lo tanto, no podemos relajarnos y tenemos que respetar y cumplir las medidas por el bien común, por la seguridad y salud de todas y todos. Por tanto, debemos seguir evitando aglomeraciones y actuando con prudencia, responsabilidad y solidaridad, uniendo fuerzas, para seguir afrontando la situación todas y todos juntos.

El sector hostelero cumplirá a rajatabla las medidas y, en ese sentido, piden colaboración a la ciudadanía para que ayuden a cumplir y respetar las mismas. Y es que la colaboración, ayuda y compromiso de la ciudadanía resultan imprescindibles.

Han recordado las medidas que deben respetarse en la hostelería y restauración:

• Terrazas al 100% de su capacidad y el aforo reducido al 50% en el interior.

• Mantener las distancias entre personas.

• Solo se puede consumir sentado o sentada, en grupos de hasta cuatro.

• Solo se puede retirar la mascarilla para beber y comer.

• Se recomienda no fumar.

• Horario de cierre: 20:00h.

Asimismo, como medidas adicionales, al no celebrarse los carnavales, la hostelería ha decidido no poner música de carnaval y no repartir hoy pinchos de chistorra.

Colaboración y coordinación

Desde hoy hasta el martes se intensificarán las labores de vigilancia en las entradas y salidas, en las estaciones y paradas de transporte público y también, en las zonas donde se pueden dar aglomeraciones.

En el ámbito de la prevención, se han realizado sesiones en los centros escolares de la localidad, se ha enviado una carta a padres y madres y durante los próximos días educadores pasearán también por las calles.

Asimismo, se ha pedido a la población de la comarca no acudir a Tolosa, enviando una carta a todos los alcaldes y alcaldesas de tolosaldea.

Y durante los próximos días se trabajará de forma conjunta y coordinada con las y los hosteleros, para que se cumplan las medidas y para que estos días transcurran en con normalidad.

Aire de normalidad

Tanto hosteleros como comerciantes trabajarán con normalidad en los próximos días. El polideportivo permanecerá abierto, el Gazte Topagunea también y la oferta cultural se ha incrementado.

Este año tenemos que actuar con responsabilidad, cuidarnos, para seguir afrontando la situación, desde la colaboración y la solidaridad, uniendo nuestras fuerzas.

El año que viene volveremos a celebrar los carnavales.