Los niños y las niñas podrán salir a la calle a partir de mañana durante una hora al día, respetando todas las medidas de seguridad establecidas

25/04/2020 | Coronavirus
  • Tendrán permiso para salir las niñas y los niños menores de 13 años, y para realizar paseos cortos a no más de un kilómetro de su vivienda. Cada adulto podrá salir como máximo con tres niños o niñas a la vez.

• Deberán mantener la distancia de seguridad establecida con todas aquellas personas que no convivan con ellos y sólo podrán utilizar sus propios juguetes. Será obligatorio mantener todas las normas de seguridad y prevención establecidas desde que se decretó el estado de alarma sanitaria.

• Todos los parques infantiles y las zonas de recreo de Tolosa seguirán cerradas y estará prohibida la entrada a las mismas. La Policía Municipal realizará tareas de inspección.

A mes y medio desde que se decretó el estado de alarma sanitaria, las y los menores de entre 0 y 13 años podrán salir a la calle a partir de mañana durante una hora al día y bajo la responsabilidad de un adulto que conviva con ellas y ellos. Podrán salir a jugar o hacer deporte, como máximo a un kilómetro de distancia desde sus hogares, y siguiendo en todo momento las medidas de seguridad y prevención establecidas.

Por lo tanto, deberán mantener una distancia mínima de dos metros con todas aquellas personas que no hayan convivido con ellas y ellos, y sólo podrán jugar y utilizar sus propios juguetes: balones, patinetes, bicicletas… Los hermanos y las hermanas podrán salir juntos, pero cada adulto podrá salir al mismo tiempo con tres menores a la vez. Las salidas se deberán realizar entre las 09:00 y las 21:00.

Todos los parques infantiles y las zonas de recreo de Tolosa seguirán cerradas y estará totalmente prohibida la entrada a las mismas. Desde la Policía Municipal se realizarán tareas de inspección para asegurar el correcto cumplimiento de las normas de seguridad y prevención establecidas y garantizar la protección de las y los menores, de sus progenitores y del resto de la ciudadanía.

Desde el Ayuntamiento de Tolosa se recuerda que, además de respetar la distancia de seguridad mencionada, hay que seguir manteniendo el resto de medidas establecidas: después de regresar a casa de la salida realizada, así como el resto del día, limpiarse las manos bien y con frecuencia, si se tose o se estornuda taparse la nariz y la boca con el antebrazo o con un papel desechable, o no tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.