Olatz Peon: "Ya se ha desmotando el dispositivo especial del frontón Beotibar y de las 631 pruebas realizadas sólo ha habido un caso positivo"

17/07/2020 | Coronavirus
  • Hoy se han contabilizado 3 nuevos casos en Tolosa, pero sólo uno derivado de las 631 pruebas PCR que se han realizado durante estos días en el dispositivo especial habilitado en el frontón Beotibar.

• Aunque todo apunta a que no hay transmisión comunitaria, sigue habiendo casos positivos en el municipio y por tanto, la alcaldesa ha vuelto a pedir prudencia y también que la ciudadanía se informe de fuentes oficiales para que no se difundan informaciones falsas que creen alarma en el municipio, tal y como ha ocurrido durante estos últimos días.

Hoy se han contabilizado nuevos casos positivos en Tolosa, exactamente 3, pero sólo uno guarda relación con la pruebas realizadas en el dispositivo especial habilitado en el frontón Beotibar. Por lo tanto, solo ha habido un caso positivo entre las 631 pruebas PCR que se han realizado durante estos últimos días en Beotibar.

Aunque los datos apuntan a que no hay transmisión comunitaria, sigue habiendo casos positivos en Tolosa, por lo que la alcaldesa pide extremar las medidas de prevención. “Debemos seguir actuando con prudencia y vamos a hacer un seguimiento exhaustivo de la situación de la mano del Departamento de Salud y manteniendo un contacto directo con la Consejera de Salud, Nekane Murga, tal y como lo hemos hecho durante estos días, para analizar los datos diarios y ver la evolución de la situación” ha señalado.

De momento, la actividad se mantiene con normalidad en el municipio siempre y cuando se respeten y sigan las medidas de seguridad y salud establecidas. A modo de prevención, el ayuntamiento ayer adoptó una batería de medidas que seguirán en vigor hasta que la situación esté totalmente controlada.

Desmontado el dispositivo especial habilitado en el frontón Beotibar

El dispositivo especial habilitado en Beotibar ha cerrado sus puertas, debido a que ya se han realizado las pruebas a las personas llamadas a hacerse las mismas o aquellas que se han acercado al lugar.

En cualquier caso,si alguna persona tiene cualquier duda o tiene síntomas puede llamar, como se ha venido haciendo hasta ahora, al ambulatorio al 943 00 68 00 para pedir cita. De momento, el horario del centro de salud se ha ampliado hasta las 17:00.

Prudencia, colaboración y corresponsabilidad

La difusión de información errónea ha causado gran nerviosismo y confusión entre la ciudadanía durante los últimos días y por ello, Olatz Peon Ormazabal, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a todas y todos los tolosarras.

"La prudencia es indispensable para no crear situaciones de alarma como las que hemos vivido, y es que difundir información errónea no hace más que crear nerviosismo y confusión entre la ciudadanía, por ello, pido a las y los tolosarras que se informen de fuentes oficiales; las redes sociales están muy bien para transmitir información, pero en situaciones como esta debemos actuar con responsabilidad y con mucho cuidado” ha señalado.

Mensaje de tranquilidad, pero también de prudencia y corresponsabilidad: “no nos relajemos, sigamos las medidas establecidas y respetemos las pautas marcadas, por y para todas y todos, por el bien común, para que podamos seguir dando pasos hacia delante”. “Si todas y todos actuamos de forma responsable seremos capaces de evitar la expansión del virus y tendremos la capacidad de mantener la actividad con seguridad dentro de esta nueva normalidad” ha destacado Olatz Peon.

"Si ahora no actuamos con responsabilidad, las consecuencias pueden ser más graves; las medidas que hemos adoptado ahora son preventivas, pero si la situación empeora, las medidas serán mucho más restrictivas; si queremos mantener con vida nuestro municipio, debemos actuar con responsabilidad, de ello depende el bienestar de todas y todos” ha subrayado la alcaldesa.