A partir de hoy se podrán utilizar las zonas comunes de las huertas municipales de Iurramendi

07/05/2020 | Coronavirus
  • Se ha definido un protocolo para regular el uso de las zonas comunes que incluye medidas de prevención y seguridad para la protección de la salud de todas y todos los usuarios.

La caseta y el espacio destinado al compostaje de las huertas municipales de Iurramendi estarán abiertas a partir de hoy. Desde el 15 de abril está permitido trabajar de manera individual en las huertas destinadas al ocio, pero las zonas comunes han permanecido cerradas. Desde hoy todas las instalaciones estarán a disposición de las y los usuarios, también los vestuarios y el almacén de las herramientas. Aun así, deberán cumplirse las siguientes medidas de prevención y seguridad establecidas:

• Si tienes síntomas, quedarte en casa.

• Respeta una distancia mínima de seguridad entre las personas de 2 metros.

• Una sola persona usuaria por huerta.

• Solo podrá haber dos personas simultáneamente dentro de la caseta. Una persona en los vestuarios y otra en el almacén de las herramientas. Las demás personas tendrán que esperar fuera guardando las distancias.

• Antes de entrar y después de salir de la caseta las personas usuarias deberán limpiarse las manos con jabón o desinfectante personal. En los compostadores solo podrá estar trabajando una persona en cada momento.

• Se deberán dejar desinfectadas las herramientas empleadas y las manillas de las puertas. Para ello se dejarán varios pulverizadores con desinfectante. Se dejarán 4 pulverizadores, 3 en cada compartimento de la caseta y otro en el baño. Después de usar las herramientas y limpiarlas con agua se pulverizarán con la solución de agua y lejía.

• El jabón, los productos de desinfección, el material para secado de manos que cada uno precise, los guantes y, en su caso, otras medidas de protección adicionales serán de uso personal y se deberán llevar de casa. Se quitarán las toallas del lavabo de la caseta.

• La asociación de las personas usuarias reforzará las tareas de limpieza. Se deberán respetar los turnos y cumplir con los compromisos adquiridos por la asociación para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas por la Autoridad Sanitaria. Los turnos de limpieza son obligatorios para todas las personas usuarias. Se limpiarán las instalaciones a diario antes de abrir.