A partir del lunes, UDATE abre sus puertas a la ciudadanía con cita previa

22/05/2020 | Coronavirus
  • La Policía Municipal también atenderá de forma presencial a las y los tolosarras a partir del lunes, con el objetivo de ir recuperando poco a poco la “normalidad” en la actividad del Ayuntamiento.

• Se han instalado mamparas en Udate para la seguridad tanto de la ciudadana como del personal y será necesario lavarse las manos antes de entrar.

• Udate sólo atenderá con cita previa y se podrá solicitar cita, a partir del lunes, escribiendo a udate@tolosa.eus o llamando al 943 65 44 66.

• Se mantiene el servicio de WhatsApp que a partir del lunes será gestionado por el Departamento de Gobernanza

El Ayuntamiento de Tolosa ha elaborado un Plan de Prevención para la vuelta del personal a sus puestos de trabajo con el objetivo de recuperar progresivamente la normalidad en la actividad municipal, garantizando en todo momento la seguridad y salud de las personas.

La Oficina de Atención a la Ciudadanía, UDATE, abrirá sus puertas de nuevo el lunes, 25 de marzo. Se han instalado manparas y en los accesos al ayuntamiento se proporcionará gel para la limpieza de manos antes de entrar, cada persona deberá traer su mascarilla y bolígrafo para evitar el contacto; de esta forma se garantizará la atención a la población de forma segura y con todas las medidas de prevención exigidas por la situación.

El Servicio de Atención a la Ciudadanía atenderá con cita previa, por lo que será imprescindible solicitar una cita a partir del lunes escribiendo a udate@tolosa.eus o llamarndo al teléfono 943 65 44 66.

La Policía Municipal también atenderá a la ciudadanía de forma presencial a partir del lunes y en los próximos días y semanas el resto de servicios municipales recuperarán poco a poco la atención presencial, con cita previa.

En cualquier caso, la ciudadanía puede seguir poniendose en contacto, como lo ha hecho hasta ahora, con todos los departamentos y servicios municipales de forma telemática.

El Autobus urbano recupera el lunes su horario habitual:

Junto con la reanudación del servicio de OTA el lunes, el autobus urbano también recuperará su horario habitual. Por lo tanto, se ofrecerá servicio de lunes a viernes, cada media hora, de 7:30 a 21:00 horas y los sábados de 8:30 a 21:00 horas. En ambos casos el servicio de las 14:30 quedará anulado para realizar trabajos de desinfección.

Se mantiene el servicio de WhatsApp como vía de comunicación directa con la ciudadanía:

Durante el confinamiento, el Ayuntamiento de Tolosa ha habilitado un servicio de WhatsApp para contactar directamente con la alcaldesa. Durante este tiempo las y los tolosarars han podido resolver sus dudas o plantear sus inquietudes de forma cercana y directa. El servicio ha tenido muy buena acogida y la ciudadanía ha agradecido la cercanía que ofrece este canal de comunicación, por ello, el gobierno municipal ha optado por mantener el canal para fomentar la comunicación directa y cercana entre el Ayuntamiento y las y los tolosarras y seguir dando pasos hacia una gobernanza abierta y transparente. Por tanto, a partir del lunes, el departamento de Gobernanza será equien se encarge de gestionar dicho servicio.

La alcaldesa ha explicado que "dada la importancia que ha adquirido la comunicación y la comunidad en esta situación de emergencia, y habiendo comprobado que el nuevo canal de comunicación puesto en marcha a resultado ser una herramienta eficaz y muy válida para relacionarse con la ciudadanía, hemos decidido mantener el servicio para que las y los tolosarras puedan seguir manteniente dicha relación directa y cercana con el Ayuntamiento”.

Por lo tanto, a partir del lunes, el servicio de WhatsApp para contactar con la alcaldesa, pasará a manos del Departamento de Gobernanza. Este servicio permitirá a los y las ciudadanas contactar con el Departamento de Gobernanza para resolver dudas o plantear cuestiones referidas a la comunidad y como hasta ahora se responderá a la mayor brevedad posible, de lunes a viernes en el horario del departamento.

Así, la alcaldesa ha señalado que "esta situación también ha generado nuevas oportunidades y nuevas vías, nos ha obligado a reinventarnos; la comunicación ha cobrado mayor relevancia y una vez más la comunidad y los valores comunitarios han adquirido gran importancia”. El Ayuntamiento ya tiene en marcha varios proyectos para el fortalecimientos sociocomunitario, Tolosatzen Eskola Irekia por un lado, y el proceso participativo “Guztion artean, Tolosatzen” que se pondrá en marcha en breve, por otro. Por tanto, “en la línea del trabajo que llevamos realizando durante los últimos años hacia una gobernanza más abierta, transparente y participativa, y en este contexto actual, hemos considerado oportuno mantener y transferir al Departamento de Gobernanza el canal de comunicación puesto en marcha, dentro del objetivo de fortalecer la comunidad y los canales de comunicación directa con la ciudadanía” ha destacado la alcaldesa.

La ciudadanía podrán escribir al 688 768 458 y ponerse en contacto directamente con el Ayuntamiento y el Departamento de Gobernanza.