A partir de mañana, confinamiento perimetral y cierre de la hostelería en Tolosa

18/01/2021 | Coronavirus
  • Tolosa ha superado la tasa de incidencia de 500 por 100.000 habitantes, por lo que se establece un confinamiento perimetral, se suspende el deporte de equipo y se cierran los establecimientos de hostelería y restauración a partir de mañana.

• Olatz Peon Ormazabal: "Para reducir la tasa de contagio y hacer frente a la situación, es imprescindible la corresponsabilidad, el respeto escrupuloso a las medidas y la limitación de las relaciones sociales".

Tolosa ha superado hoy la tasa de incidencia de 500 casos positivos de Covid19 por 100.000 habitantes. En consecuencia, a partir de mañana se instaurarán medidas más drásticas en Tolosa.

Además de mantener las medidas anteriores, entrarán en vigor las siguientes:

- Se establecerá un cierre perimetral del municipio: se limita la entrada y salida de personas, salvo para las exenciones recogidas en el decreto (asistencia al centro de salud, necesidades laborales y profesionales, retorno al domicilio, asistencia y cuidado de personas mayores, menores y dependientes...)

- Se cerrarán establecimientos de hostelería y restauración.

- Suspendido el deporte escolar y del deporte en equipo. Se podrán seguir realizando cursos o actividades programadas en gimnasios, clubes deportivos o polideportivos, como hasta ahora. Se permiten los entrenamientos y competiciones deportivas de equipos inmersos en competición profesional y semi-profesional, así como de deporte federado.

Para hacer frente a la situación, es imprescindible el compromiso y la ayuda de todos y todas

La alcaldesa ha querido hacer referencia hoy a la corresponsabilidad: "Tolosa ya ha estado antes en rojo, y como entonces, ahora también vamos a hacer frente a la situación, desde el compromiso personal y la responsabilidad colectiva, porque la corresponsabilidad es imprescindible para limitar la propagación del virus".

"Es una situación preocupante, tenemos una tasa alta de contagio en el municipio y en los pueblos de alrededor, por eso tenemos que limitar totalmente las relaciones sociales, actuar con responsabilidad y prudencia y, especialmente, respetar escrupulosamente las medidas, ya que el compromiso y la ayuda de todas y todos es imprescindibles para hacer frente a la situación".

"En este momento el objetivo principal es limitar la propagación del virus; tenemos que cumplir las medidas establecidas porque el incumplimientos de las mismas repercute en la salud y seguridad de todos y todas y también lo hace en la actividad económica del municipio; es tiempo de cuidarnos y pensar en comunidad para seguir avanzando como municipio y haciendo frente a esta situación juntos y juntas”.

Ante las nuevas medidas, el ayuntamiento reforzará la presencia de la policía local en la calle, especialmente en las entradas y salidas. Se recordará la normativa al sector hostelero y esta misma semana se celebrará una reunión con el sector para hacer un seguimiento de la situación.

Por último, en lo que respecta al polideportivo, se recuerda que los usuarios no tolosarras no podrán utilizar el polideportivo.