El polideportivo Usabal abrirá sus puertas el 15 de junio

21/05/2020 | Coronavirus
  • La empresa gestora, Kirolzer está trabajando un Plan de Prevención para la apertura del polideportivo y del estadio Berazubi con todas las medidas y garantías de seguridad y salud que requiere la situación.

• Con cita previa y con la posibilidad de practicar solo deporte individual, así es como el polideportivo abrirá sus puertas; y se está desarrollando también un protocolo de cara al verano.

• Durante los próximos días representantes de la empresa y del ayuntamiento darán a conocer todos los detalles sobre la apertura del espacio deportivo.

El Ayuntamiento ha anunciado que el Polideportivo Usabal y el estadio Berazubi volverán a abrir sus puertas el 15 de junio.

Desde que se decretó el estado de alarma, ambos espacios han permanecido cerrados para mantener la seguridad y la salud de la población. En este proceso de desescala existe ya la posibilidad de ir abriendo al público los espacios deportivos, por lo que el polideportivo Usabal y Berazubi se abrirán al público el 15 de junio con todas las medidas de seguridad y prevención necesarias.

La empresa gestora, Kirolzer, está trabajando en el Plan de Prevención, así como en los protocolos de cara al verano, para poder abrir ambos espacios deportivos con todas las garantías y medidas de seguridad y salud exigidas.

La situación es tan cambiante que Kirolzer está adaptando el Plan de Prevención a los criterios y medidas que se van anunciando día a día. En cualquier caso, han adelantado que, en principio, sólo se podrá practicar deporte individual, ya que todavía no es posible practicar deportes de contacto.

Asimismo, el los espacios deportivos funcionarán con cita previa, para lo que la empresa también está desarrollando un sistema y una plataforma. También han creado una demo para explicar a la ciudadanía cómo hacer las reservas.

Durante los próximos días, representantes de la empresa y del ayuntamiento explicarán con todo detalle cómo va a a ser la apertura de los espacios deportivos para que la ciudadanía disponga de la información antes de que se habran los mismos: medidas de higiene y seguridad, qué deportes se van a poder realizar y cómo, cómo se han organizado los espacios y el sistema de cita previa, entre otras cuestiones.