Recorridos peatonales y de montaña para realizar en Tolosa y alrededores

25/05/2020 | Coronavirus
  • El departamento de Medio Ambiente han definido y recogido en un folleto itinerarios para recorrer a pie con diferentes distancias, dificultades y tiempos.

• 18 recorridos que se pueden realizar tanto en el casco urbano como a diferentes barrios rurales y puntos naturales del municipio.

En pleno proceso de desescalada, el departamento de Medio Ambiente ha propuesto varios itinerarios que transcurren por el municipio, como los alrededores de Tolosa para el disfrute y ocio de la ciudadanía. Son recorridos de diferentes distancias, dificultades y tiempos.

El Departamento de Medio Ambiente ha definido diez itinerarios para realizar a pie dentro del casco urbano y en los barrios rurales cercanos. Desde recorridos de tres kilómetros y medio hasta recorridos de unos ocho kilómetros. También se ha definido la dificultad de cada ruta en función del desnivel y la distancia para que sean recorridos que puedan realizar todo tipo de personas.

Además de ir al monte Uzturre, las personas aficionadas a la montaña pueden disfrutar de otras cumbres de la localidad, por lo que a este respecto el departamento de Medio Ambiente ha propuesto otros ocho itinerarios alternativos, especificando en este caso también, la longitud y el desnivel de cada itinerario.

Además de estos 18 itinerarios también se proponen recorridos más largos, con diferentes distancias, dificultades y tiempos. Son itinerarios de montaña, más largos en distancia y que requieren más tiempo para su realización.

Recordar que tanto en los recorridos por el casco urbano como en las salidas al monte es obligatorio mantener una distancia de dos metros entre las personas. Si se quiere ir al monte en grupo, deberá hacerse como máximo en grupos de 20 personas por cada grupo. Se recomienda lavarse bien las manos al volver a casa después de pasar o hacer deporte.