Reorganización de los puestos del Tinglado y el frontón Beotibar, manteniendo las respectivas medidas de seguridad

23/04/2020 | Coronavirus
  • Este sábado, quienes habitualmente ponen su puesto en el Tinglado se situarán en dicho espacio, mientras que los puestos de la Plaza Verdura y Plaza Euskal Herria se instalarán en el Frontón Beotibar.

• En total se colocarán 26 puestos, 16 en el Tinglado y 10 en Beotibar. Como novedad, se venderán plantas en el frontón.

• Además de la feria extraordinaria del sábado, continúa en marcha la iniciativa "Azoka Zure Etxera", que permite durante la semana la compra y reparto a domicilio de los productos del Mercado.

De forma extraordinaria y con todas las medidas de prevención y seguridad exigidas por la situación, el sábado los y las productoras de la Feria de Tolosa tuvieron la oportunidad de colocar de nuevo sus puestos. Una vez recogidas las opiniones de todos los agentes, y revisadas y valoradas las medidas de seguridad y salud, a partir de este sábado se reorganizarán los puestos con el fin de mejorar el funcionamiento.

Así las cosas, la colocación de los puestos se realizará en función de los tres puntos de venta habituales. Es decir, los y las baserritarras que habitualmente participan los sábados en el Tinglado, se instalarán en dicho lugar; y los puestos de la Plaza Verdura y Euskal Herria Plaza se colocarán en el frontón Beotibar.

Dada la necesidad de mantener las distancias de seguridad en cada punto de venta, se instalarán 16 mesas en el Tinglado y 10 en el frontón Beotibar. Por tanto, garantizar la participación de todas y todos los baserritarras, se ha puesto en marcha un sistema de rotación. Los puestos se irán turnando cada semana, y la lista actualizada se dará a conocer a lo largo de la semana.

Mencionar que, a partir de este sábado, habrá oferta de plantas en el frontón Beotibar, de la mano de los viveros Iguategi y Montes.

El Mercado de Tolosa mantendrá esta organización extraordinaria y las medidas de seguridad y prevención hasta que vuelva la normalidad. Así las cosas, este sábado también se mantendrán las medidas de seguridad y salud de la semana pasada: compra individual, distancias, uso de guantes y mascarillas…

Sigue el servicio de reparto a domicilio

El servicio de reparto a domicilio de los productos del mercado sigue en marcha y se mantendrá en el tiempo. De esta manera, se pretende facilitar a la ciudadanía el acceso a alimentos frescos durante la semana, así como garantizar una vía a los y las productoras que no hayan podido estar presentes en el mercado del sábado.

Todos los sábados se publicará la lista actualizada de los productores que participan en la iniciativa y que distribuyen sus productos a domicilio, tanto en las redes sociales del Ayuntamiento, como en las redes de Tolosako Azoka.

El Ayuntamiento, por su parte, ha animado e invitado a la ciudadanía a utilizar este nuevo servicio para evitar en la medida de lo posible salir a calle.

Listado y ubicación de los puestos del mercado extraordinario

_Tinglado

0. Asier Mendizabal Agirretxe

Leche de oveja

1. Itziar Etxeberria Arizmendi

Alubias, lácteos, nueces, avellanas, membrillo

2. Maria Angeles Estanga

Huevos, lácteos

3. Olatz Aranguren Lasa

Verduras, huevos, lácteos, frutos secos

4. Aldabazahar eta Nestor Errasti

Verduras, lácteos, pan, dulces

5. Iñaki Garcia Grijalbo ‘Barazki Bizidunak’

Verduras, huevos

6. Jose Antonio Aizpuru Izuzkiza

Fruta, huevos

7. Gregorio Balerdi Berasategi

Verduras, huevos, pan, frutas, lácteos, dulces

8. Mª Teresa Jauregi Lertxundi

Verduras, huevos, fruta

9. Jose Antonio Labaka (Basabe)

Verduras, manzanas

10. Mª Arantzazu Jauregi Iruarriz

11. Inaxio Gorosabel Urkia

Pan, dulces

12. Josefa Iraola Bengoetxea

Verduras, setas y hongos, huevos, frutas

13. Kutixak

Lácteos

14. Edurne Arsuaga Iraola

15. Larte Gaztak

Alubia, lácteos, dulce de manzana, mermelada de piparra

16. Zuhaitz Ibañez ‘Aritzeta Barazkiak’

_ Frontón Beotibar

17. Patxi Izagirre Caminos ‘Montes’

Verduras, plantas

18. Tofilo Gómez González

Dulces

19. Luis Rodríguez Feloaga

Aceitunas, frutos secos, caramelos

20. Roberto Ejea Calabor

Embutidos

21. Maria Mendizabal Ortega

Aceitunas, frutos secos, caramelos

22. Constantino Rueda Valhondo y Otros C.B.

23. Jose Angel Matias Fuerte

24. Iratifrut