Se han vendido más de 1.900 bonos en apoyo al comercio y sector servicios, en los dos primeros días de la campaña Suspertu Tolosa

11/05/2020 | Coronavirus
  • El Ayuntamiento agradece la adhesión y respuesta de las y los tolosarras, ya que además de la inmejorable acogida de la campaña, se han superado todas las previsiones

• Debido a la gran afluencia de visitantes, la web ha quedado en suspenso en algunos momentos, por lo que el ayuntamiento ha pedido disculpas por dichos inconvenientes, pero comunica que ya se han solucionado todos los problemas.

La campaña Suspertu Tolosa ha recibido una gran acogida por parte de la ciudadanía. Tras el cierre de los negocios provocado por Covid-19, con el objetivo de reactivar la economía urbana y apoyar y ayudar a los comercios y establecimientos de Tolosa el sábado por la tarde se pusieron a la venta más de 7.000 bonos. Han sido numerosas las personas que se han sumado a la iniciativa para revitalizar el sector comercial y de servicios de la villa, y ya se ha vendido una cuarta parte de los bonos.

Desde la puesta en marcha de la campaña hasta esta mañana, se han vendido más de 1.900 bonos para su uso en los 147 comercios y establecimientos inscritos.

En este sentido, el ayuntamiento ha querido aplaudir y agradecer la respuesta ciudadana: "La campaña ha superado todas las expectativas en este inicio. Hicimos hincapié en que la participación, la implicación y el compromiso de cada tolosarra eran imprescindibles para revitalizar Tolosa de forma conjunta y compartida, y la respuesta de las y los tolosarras ha sido tremenda; muestra inequívocamente el compromiso que existe en el pueblo con sus comercios y establecimientos y es de agradecer y aplaudir dicha actitud e implicación", explica Nerea Letamendia, concejala responsable del área de Comercio, Ferias y Turismo.

Solucionados los problemas de la web

A pesar de que la rápida respuesta ciudadana es tan satisfactoria como una buena noticia, el número de visitas y peticiones recibidas en el mismo momento ha ganerado numerosos problemas. El número de visitantes y compras de la web ha sido tan elevada, que tanto el sábado como a primeras horas del domingo el servicio estuvo interrumpido por el colapso de la pasarela de pago.

Ya se han solucionado todos los problemas, por lo que se podrán adquirir los bonos con total normalidad. El plazo máximo para ello será hasta el 29 de mayo, salvo que antes se agoten las existencias.

En caso de dificultades en el proceso de compra y/o necesidad de ayuda, el Departamento de Comercio ofrecerá atención en el teléfono 943 69 75 21 o a través del correo electrónico merkataritza@tolosa.eus.