Se refuerza el reparto de alimentos básicos entre las familias más necesitadas

18/04/2020 | Coronavirus
  • El primer reparto de alimentos entre los y las usuarias del Banco de Alimentos ya se ha efectuado, y el Ayuntamiento, Zutani y la Cooperativa Peñaskal trabajan ahora en el siguiente reparto. En total se han repartido 5000 kilos de alimentos y se ha dado ayuda a 101 familias. También se han repartido pañales y potitos para 22 niños y niñas.

La actual crisis provocada por el Covid-19, ha agravado la situación de parte de la ciudadanía, y en muchos casos la compra de alimentos básicos se está realizando con dificultad. Por ello, desde el Ayuntamiento de Tolosa, junto a la asociación Zutani y la Cooperativa Peñascal, en las últimas semanas se está llevando a cabo un reparto de alimentos entre las usuarias y los usuarios del Banco de Alimentos de Tolosa. Una vez realizada la primera compra, las dos primeras tandas de reparto ya se han llevado a cabo, y ahora se trabaja en la organización del siguiente reparto.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, y respondiendo a las necesidades que han surgido, se ha reforzado el reparto de alimentos que durante todo el año se realiza a través del Banco de Alimentos. El confinamiento ha llevado a muchas familias a tener que ampliar el consumo de alimentos, y la falta de recursos para obtener dichos alimentos a agravado la situación de muchas familias. En este sentido, una de las medidas adoptadas para responder a las necesidades actuales ha sido reforzar el reparto de alimentos.

De cara al siguiente reparto, y para facilitar el reparto y realizarlo de forma coordinada, aquellas familias que necesiten alimentos pueden ponerse en contacto con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento llamando al teléfono 010 o al 943 65 44 66.