Se retrasan todas las actividades y espectáculos programados para este fin de semana

23/10/2020 | Coronavirus
  • El gobierno municipal ha hecho un llamamiento para limitar al máximo la movilidad y el contacto social dada la preocupante evolución y tendencia de la situación.

En virtud de la última orden del Gobierno Vasco, el gobierno municipal ha decidido suspender y aplazar todas las actividades y espectáculos que estaban organizados para este fin de semana.

Así, la Casa de Cultura permanecerá cerrada y se retrasarán los actos previstos (talleres de la escuela de empoderamiento, actos organizados por Gainditzen...).

El Gazte Topagunea estará cerrado pero se ofrecerá el servicio online.

También se retrasarán el concierto de la Banda de Música y los espectáculos del Leidor (cine y actuación del grupo Kukai) y el concierto coral programado en la iglesia de San Francisco para el domingo. La feria se mantendrá siguiendo todas las medidas establecidas por la nueva orden.

Tras la orden del Gobierno Vasco, las siguientes medidas y recomendaciones estarán en vigor en Tolosa hasta el 5 de noviembre.

Recomendaciones

• Evitar la entrada y salida de Tolosa, excepto por motivos laborales, estudios, regreso al domicilio habitual, cuidado de personas dependientes o razones de fuerza mayor.

• Limitar las relaciones sociales al grupo de convivencia estable.

Otras medidas

• Los establecimientos e infraestructuras culturales y deportivas deberán limitar su capacidad al 50%. Hasta 400 personas en espacios cerrados y 600 personas al aire libre.

• Los establecimientos comerciales, a excepción de tiendas de alimentación, medicinas, y estaciones de servicio dedicadas a la distribución minorista y continua de combustibles, deberán cerrar a las 21:00.

• La actividad deportiva sólo se podrá realizar de forma individual, está prohibida cualquier actividad deportiva de equipo, salvo las competiciones deportivas oficiales en marcha.

• Los establecimientos de hostelería y restauración, además de limitar su aforo al 50%, deberán cerrar a las 21:00; no se podrá consumir en la barra, sólo se podrá consumir sentado a la mesa. Será obligatorio llevar la mascarilla puesta en todo momento, y sólo se podrá retirar para beber y comer.

• Se prohibirá el uso de parques, parques públicos y plazas a partir de las 21:00, excepto para desplazamientos de personas.

El gobierno municipal ha adoptado estas medidas ante la evolución de la situación y la tendencia al alza de los casos positivos, ya que hoy se han detectado otros 22 nuevos casos positivos en la localidad.

Llamamiento a limitar el contacto social y la movilidad

El gobierno municipal considera que las medidas establecidas por el Gobierno Vasco son claras y que debemos limitar al máximo nuestros desplazamientos y nuestras relaciones sociales. "Salir del municipio sólo si es necesario, evitar en la medida de lo posible los encuentros sociales, y restringir las relaciones al grupo de personas que viven en la misma vivienda", ha dicho la alcaldesa.

"Los datos de los últimos días y las tendencias de la situación son preocupantes, por eso es tan importante actuar con responsabilidad, respetar escrupulosamente las medidas y limitar al máximo nuestras relaciones sociales; porque es responsabilidad de todas y todos frenar el aumento y limitar la expansión. La evolución de la situación dependerá de nuestra respuesta, actuemos hoy para no estar peor mañana", ha concluido la alcaldesa.