Se suspenden las colonias de verano como medida de prevención

18/07/2020 | Coronavirus
  • El Ayuntamiento se ha reunido hoy mismo con los grupos de tiempo libre de la localidad y con representantes de los centros escolares para trabajar de forma coordinada tras la orden del Departamento de Sanidad.

Esta tarde la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon Ormazabal, y el concejal y la técnico responsables del departamento de juventud, se han reunido con los grupos de tiempo libre de la localidad para trabajar de forma coordinada con el Departamento de Salud, después de que el departamento diera a conocer hoy mismo la orden de suspender las colonias. Se trata de una medida preventiva para evitar la propagación del virus.

La reunión con los grupos locales y representantes de los centros se ha convocado después de que la alcaldesa hablara directamente con la consejera de Salud.

Así las cosas, las colonias abiertas organizadas por el Ayuntamiento, así como las que organizan grupos y centros escolares, han quedado suspendidas hasta que se derogue la orden del Departamento de Sanidad. Por tanto, a partir del lunes se suspenderán las siguientes actividades:

• Colonias abiertas y ludotecas organizadas por centros educativos y grupos de tiempo libre.
  • Cursos, talleres y campus ofertados por grupos deportivos y culturales.
  • Los campos de trabajo.

En cualquier caso, el Ayuntamiento ha querido agradecer el esfuerzo que han realizado los grupos y los centros para organizar las colonias abiertas este año y también el trabajo que han venido haciendo durante estas últimas semanas.

Asimismo, hoy, por decisión del Departamento de Salud y en coordinación con Diputaciones Forales y Ayuntamientos, se han interrumpido las salidas de los residentes de las residencias de personas mayores y residencias de personas con discapacidad.

Las visitas se han limitado a una sola persona cercana y también se han cerrado los centros de día para personas mayores y personas con discapacidad.

Evitar aglomeraciones y usar mascarilla

Una vez más, desde el Ayuntamiento se recuerda a la ciudadanía que el uso de la mascarilla es obligatorio, así como respetar a las medidas de seguridad y prevención que están establecidas. Asimismo, piden que se eviten las aglomeraciones para que no se produzcan situaciones de riesgo.

"Es responsabilidad de todas y todos respetar las medidas y está en nuestras manos cuidarnos y proteger a todas las personas que nos rodean, proteger Tolosa, para no dar pasos hacia atrás; la corresponsabilidad, la solidaridad y la prudencia son imprescindibles en este momento", ha subrayado la alcaldesa.