El servicio a domicilio del Mercado repartirá también plantas y flores

29/04/2020 | Coronavirus
  • Además del sábado, el servicio ofrece la posibilidad de adquirir productos de los caseríos de la zona a lo largo de la semana, con la participación de 12 productores.

Reservar mediante una llamada de teléfono, un whatsapp o un email, y recibirlo en casa. Cómodo, sencillo y rápido. El confinamiento ha hecho que diversos sectores, entre los que se incluyen los y las baserritarras, hayan apostado por nuevas vías para ofrecer sus productos., y mucha gente ha optado por estos nuevos canales para adquirir productos autóctonos.

Hace tres semanas que se puso en marcha el proyecto "Azoka, zure etxera" para posibilitar el servicio a domicilio; un servicio que poco a poco se va asentando, ya que cada vez cuenta con más usuarios y la oferta es más amplia.

Son doce los productores que participan en el servicio y a partir de esta semana, en plena primavera, también se podrán adquirir flores y plantas de la mano de los productores que habitualmente se instalan en la Plaza Verdura. Cada sábado se actualiza la lista de participantes y se informa de ello, tanto en las redes sociales del Mercado de Tolosa, como en la web municipal.

El Ayuntamiento llama a priorizar este servicio, en la medida de lo posible, dado que no todos los productores y productoras pueden estar presentes los sábados. Mediante este servicio, se pretende ofrecer a cada baserritarra la posibilidad de comercializar sus productos.

Rotación entre puestos en el Tinglado

El Mercado del sábado también tendrá pequeños cambios. Debido a las medidas de prevención y seguridad, no es posible ubicar a todos los puestos en el Tinglado, por lo que se ha puesto en marcha un sistema de rotación.

De esta forma, el mercado de este sábado contará en con siete nuevos puestos que no tuvieron cabida la pasada semana. De todos modos, varios de los 7 puestos que no participarán esta semana, cuentan con el servicio a domicilio "Azoka, zure etxera", por lo que se podrán adquirir sus productos a través de esta vía.

Mensaje de agradecimiento

Ante esta nueva situación, en la que no ha sido fácil ajustarse a las estrictas medidas y protocolos, el Ayuntamiento ha querido agradecer la labor de productores y productoras, así como el compromiso de la ciudadanía y el trabajo y la ayuda del personal municipal (Departamento de Comercio, Ferias y Turismo, Urbanismo, Brigada y Policía Municipal), de la Protección Civil y de los trabajadores/as de la OTA.

En general, la gente está respetando las medidas con mucha responsabilidad, lo que permite que la feria se pueda hacer de forma segura. El ayuntamiento recuerda que las medidas se mantendrán hasta que todo vuelva a la normalidad y anima a la ciudadanía a mantener el buen comportamiento que ha mantenido hasta ahora.