Todos los parques están abiertos para el disfrute de las niñas y los niños

22/06/2020 | Coronavirus
  • Se intensificarán las labores de limpieza en los parques y se han colocado carteles informativos recordando que en la medida de lo posible se deben respetar las distancias de seguridad para que las niñas y los niños jueguen con seguridad.

• Dentro de la nueva normalidad no habrá limitaciones de aforo tanto en el transporte como en los espacios relacionados con la actividad económica pero se deberá respetar la distancia de 1,5 metros en los establecimientos. En el transporte público será obligatorio el uso de mascarilla.

• Se deberá mantener una distancia de 1,5 metros entre las personas no convivientes, y en los casos en que no se pueda mantener se deberá utilizar mascarilla.

Todos los parques infatiles de Tolosa ya están abiertos para el disfrute de las niñas y los niños. El Ayuntamiento de Tolosa intensificará las labores de limpieza de estos espacios para garantizar la seguridad de las y los usuarios. También se han colocado carteles informativos en las citadas zonas para que las madres y los padres también actúen con responsabilidad y las niñas y los niños puedan jugar con todas las garantías de seguridad.

Asimismo, de cara al verano el ayuntamiento está trabajando en un protocolo para el uso de los espacios con todas las garantías de seguridad, especialmente de cara a la oferta de ocio estival infantil y juvenil, teniendo en cuenta los espacios y las medidas de seguridad y prevención que están establecidas.

La apertura de los parques infantiles no es el único cambio que ha llegado en el marco de la nueva normalidad designada por el Gobierno Vasco. En cuanto a la movilidad, existe la posibilidad de circular sin restricciones y tampoco habrá límites de aforo tanto en el transporte público como en el privado. Eso sí, el uso de la mascarilla será obligatorio. Las personas de las misma unidad convivencial podrán circular en vehículo propio hasta cubrir todas las plazas, pero si el vehículo se comparte con personas no convivientes deberá utilizarse la mascarilla.

En cuanto a la actividad económica, los establecimientos comerciales y hosteleros (bares, terrazas y restaurantes) no tendrán límite de aforo, pero se deberá respetar la distancia de 1,5 metros entre las personas. El deporte al aire libre se podrá practicar en grupo, pero en grupos de hasta 30 personas.

Recordar que en la nueva normalidad también hay que seguir actuando con prudencia y responsabilidad, y respetar las medidas de higiene, seguridad y prevención: lavarse las manos con frecuencia y si no se puede mantener una distancia entre las personas de 1,5 metros se deberá utilizar mascarilla.