La zona del ambulatorio para realizar las pruebas PCR se trasladará a la Alhóndiga para evitar las colas de vehículos que se crean en el día a día

20/10/2020 | Coronavirus
  • Al igual que se ha hecho para la campaña gripal con Emeterio Arrese, el Ayuntamiento de Tolosa habilitará junto a la OSI de Tolosaldea un espacio en la Alhóndiga para evitar las colas de vehículos que se generan con las y los ciudadanos que acuden al ambulatorio en coche para realizarse las pruebas PCR.

En el ambulatorio se realizan pruebas PCR a ciudadanas y ciudadanos con síntomas o que han tenido contacto directo con casos positivos. Muchas y muchos se acercan en coche y se les hace la prueba en el mismo coche, lo que genera colas y aglomeraciones de vehículos en los alrededores.

Para dar solución al problema, y con la colaboración del Ayuntamiento de Tolosa, la OSI de Tolosaldea habilitará una zona de pruebas PCR en la plaza cubierta de la Alhóndiga a partir de la próxima semana.

El material necesario para la zona se recibirá la semana que viene y posteriormente se procederá a realizar las pruebas en dicho lugar a finales de octubre o principios de noviembre.

El objetivo de este nuevo espacio es evitar las aglomeraciones que se producen en el ambulatorio. Y así, al igual que se ha hecho con el edificio Emeterio Arrese para la campaña de vacunación de la gripe, el Ayuntamiento de Tolosa ha destinado otro espacio público de la localidad al ámbito sanitario, en este caso, la plaza de la Alhóndiga, para realizar pruebas PCR.