“Janet-en titia” antzerki-dantza emanaldia Leidorren

09/10/2019 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • La compañía Ertza ofrecerá su nuevo trabajo este viernes, 11 de octubre, a las 20:30h en el Leidor

• Las entradas se pueden adquirir en la ventanilla del Leidor o en la web de Kutxa

4 bailarines y bailarinas de diferentes estilos ofrecerán está función de danza y teatro dirigida por Asier Zabaleta. “La teta de Janet” busca sumergir al espectador en un imaginario loco e irreverente cuestionando las reglas establecidas en la sociedad actual y jugando con los límites del pudor, las modas y modos adquiridos; desafiando, también, los prejuicios que existen todavía en nuestra sociedad.

Janet Jackson mostró un pecho durante una actuación y automáticamente la imagen recorrió todo el mundo, convirtiéndose en un escándalo y llegando el tema incluso a los tribunales. ¿Qué determina que esa misma acción tome tanta relevancia en unas circunstancias y entre dentro de la absoluta normalidad en otras?

Precisamente de eso habla lo nuevo de ERTZA: De lo que es normal y lo que deja de serlo. De cómo las sociedades contemporáneas construyen su propia normalidad, basada siempre en opiniones subjetivas, la mayoría de las veces estadísticas, y muchas otras interesadas.

Intérpretes: Maria Andrés, Thiago Luiz Almeida, Caio Henrique de Souza, Denis Martinez y Jhana Beat.

Más actividades para este fin de semana:

• Manualidades en la Casa de Cultura (Topagunea). 11 de octubre, viernes de 17:00-20:00.

• Charla “Once flores rojas” en la Casa de Cultura. 11 de octubre, sábado. 18:30h.

• Fiestas de Berazubi

• Dentro de la Semana Cultural del Barrio San Esteban, XXXII. Cross popular. 12 de octubre, sábado. 11:00h.

• Visitas teatralizadas para niños y niñas en el Topic. 12 de octubre, sábado. 11:30h.

• III. Tolosako Txiki Kross. 12 de octubre, sábado. 12:00h.

• Ciclo Kantik. Hodeiertz, Academia 1830 y la orquesta Arimaz. 12 de octubre, sábado. 20:15h.

Toda la información en: www.agenda.tolosa.eus