16 coros de 11 nacionalidades diferentes participarán en la 51 edición del Certamen Coral de Tolosa

24/10/2019 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • El certamen coral dará comienzo el 31 de octubre y finalizará el 3 de noviembre, como es de costumbre, con la sesión de clausura que tendrá lugar en el Leidor.

Esta mañana se ha presentado el programa de la 51 edición del Certamen Coral de Tolosa que dará comienzo la próxima semana.

En la rueda de prensa han participado, Olatz Peon Ormazabal, alcaldesa de Tolosa, Julian Lacunza, presidente del CIT, Luismi Espinosa director del Certamen Coral de Tolosa y representantes del Govierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa y Kutxa Kultur.

En total 16 grupos corales de 11 nacionales participarán en la edición de este año; competirán en el certamen coros de Indonesia, Alemania, Suiza, Letonia, Ucrania, Polonia, Reino Unido, Bélgica, Japón, España y Lituania.

La alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon Ormazabal, en la presentación de la edición de este año ha querido subrayar los valores que difunde e impulsa este certamen y la gran aportación cultural que realiza al pueblo de Tolosa. “Este certamen difunde los valores del trabajo constante, el trabajo en equipo y la colaboración, el respeto, la competitividad sana y sobre todo la amistad” ha declarado, “los coros compiten entre sí, pero sobre todo comparten vivencias y experiencias y hasta hacen nuevas amistades; han pasado ya más de 1200 grupos de diferentes nacionalidades por Tolosa, por lo que, además de dar a conocer Tolosa a nivel internacional, este certamen nos permite contar con la presencia de coros de todo el mundo lo cual enriquece nuestra cultura y nuestro municipio, y todo ello se lo debemos al CIT y a este certamen” ha añadido.

El programa de este año:

JUEVES, 31 DE OCTUBRE

19:30h, en el Leidor, actuación de los coros participantes en el Certamen Coral en las modalidades de Polifonía y Folclore.

VIERNES, 1 DE NOVIEMBRE

11:00h, en el Leidor, actuación de los grupos vocales participantes en el Certamen Coral en las modalidad de música Profana.

16:00h, en el Leidor, actuación de los coros participantes en el Certamen Coral en las modalidad de Polifonía.

19:30h, en el Leidor, actuación de los coros participantes en el Certamen Coral en las modalidad de Folclore.

SÁBADO, 2 DE NOVIEMBRE

11:00h, en la iglesia de Santa Clara, actuación de los grupos vocales participantes en el Certamen Coral en las modalidad de Música Religiosa.

16:00h, en el Leidor, actuación de los coros participantes en el Certamen Coral en las modalidades de Polifonía y Folclore.

19:30h, en el Topic, concierto lírico a cargo del cantante Juan Laborería y del pianista Germán Ormazabal.

DOMINGO, 3 DE NOVIEMBRE

11:30h, en el Leidor, Sesión de Clausura del Certamen Coral y entrega de premios. El acto finalizará con el canto del “Agur Jaunak”.

A continuación, Comida Coral en el Ferial.

19:00h, en la iglesia de San Francisco, concierto coral a cargo de Swara Vocal Ensemble (Bélgica)

Fitxategiak:
PDF icon Programa