7 eventos culturales del 7 al 11 de abril dentro del festival ToloFOLK

26/03/2021 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Se ha organizado un programa que fusionará música y danza, con la participación de grupos y artistas de Tolosa y Gipuzkoa, entre otros.
  • Tanto las y los tolosarras como aquellas personas que nos visiten durante la semana de Pascua, podrán seguir disfrutando de la cultura gracias al festival de cultura popular y de música del mundo ToloFOLK que se celebrará por primera vez en Tolosa.

Hace 15 día que se presentó este nuevo festival ante las y los tolosarras. Un proyecto que nace en plena pandemia, pero con el objetivo de tener continuidad en los próximos años, con el objetivo de fortalecer y completar la agenda cultural de Tolosa.

Este nuevo festival bajo el nombre ToloFOLK se enmarca dentro de la apuesta del Ayuntamiento a favor de la cultura, con el fin de que Tolosa siga siendo un referente en el ámbito cultural. Izarne Iglesias ha ratificado que "este tipo de iniciativas son imprescindibles para la revitalización socioeconómica y cultural de Tolosa".

El 12 de marzo se presentó ToloFOLK, el nuevo festival de cultura popular y música del mundo, junto con la marca creada para el festival. Este evento ha sido organizado por la asociación cultural Jeajeaka con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Tolosa,

Se trata de una iniciativa creada con el objetivo de fortalecer la cultura en general, y la cultura popular en particular, con la intención de crear e impulsar sinergias entre grupos, agentes y artistas del ámbito cultural.

En la rueda de prensa que ha tenido lugar hoy la concejala de cultura del Ayuntamiento de Tolosa, Izarne Iglesias, y representantes de la asociación cultural Jeajeaka, Xanti Nazabal, Zigor Sagarna, Manex Urruzola y Garikoitz Llobregat, acompañados por algunos de los artistas que participarán en el programa: Jon Garmendia, Iraide Ansorena y Alan Griffin, han dado a conocer la programación para el festival de este año.

En diferentes espacios y plazas de Tolosa

En total, se ofrecerán 7 actos culturales durante la semana de Pascua, del 7 al 11 de abril, en diferentes plazas y espacios del municipio, para que tanto las y los tolosarras como aquellas personas que nos visiten puedan seguir disfrutando de la cultura.

Se respetarán todas las medidas en vigor en cada evento para velar por la seguridad y la salud de la ciudadanía. Por ello, el aforo estará limitado dependiendo de la ubicación de cada acto cultural y será necesario obtener una invitación o entrada para disfrutar de las actividades culturales organizadas.

Programa:

• Miércoles, 7 de abril. Charla y exposición de Luis Astiasaran en la Casa de Cultura, a las 19:00.
  • Jueves, 8 de abril. Luis Antonio Pedraza (Zamora) Plaza Nueva, 19:00.
  • Viernes, 9 de abril. Eneko Dorronsoro, Fredi Peláez y Peio Irigoien en la Plaza Nueva, a las 19:00.
  • Sábado, 10 de abril. Héctor Braga (Asturias) en Plaza Zaharra, a las 12:00. Y Oreka TX: "Koklea" en el Leidor, a las 19:00.
  • Domingo, 11 de abril. La Banda Municipal de txistularis en la Plaza Verdura, a las 12:00. Y Turlach: Alan Griffin, Arkaitz Miner, Juanjo Otxandorena, Iraide Ansorena y artistas locales en la Plaza Nueva, a las 19:00.

Todas las invitaciones y entradas disponibles en la plataforma Bibe y en Kutxa

Para poder asistir a los actos culturales programados será necesario adquirir invitaciones a través de la plataforma Bibe. En el caso del espectáculo de Oreka TX, las entradas estarán disponibles en la plataforma de Kutxa.

A partir de hoy, están disponibles ya las invitaciones y entradas y se podrán adquirir un máximo de dos por persona.

Enlaces directos a las invitaciones: