8ª edición del festival Mendi Tour de récord, con mejores datos de audiencia que nunca

19/04/2018 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • El festival que organiza la asociación Mendi Film Festival, con el apoyo del ayuntamiento de Tolosa y de Tolosa Gasa, ha batido la marca de audiencia de un solo día: a la primera sesión, el 12 de marzo, acudieron 643 personas.

La 8ª edición del Mendi Tour de Tolosa, llevada a cabo los días 12, 13 y 14 de marzo, ha vuelto a ser todo un éxito de audiencia: en las sesiones de los tres días han acudido al Leidor un total de 1.604 espectadores/as. El lunes 12, 643; el martes 13, 442; y el miércoles 14, 519.

Teniendo en cuenta la evolución de las 8 ediciones del festival que organiza la asociación Mendi Film Festival con el apoyo del ayuntamiento de Tolosa y Tolosa Gasa, esta ha sido la que ha tenido más espectadores y mayor venta de entradas. Es digno de mención el nuevo récord conseguido en los datos de un solo día: el lunes 12 de marzo, 643 espectadores.

En dicha evolución, las ediciones de 2011 a 2013 con una duración de dos días, contaron con 600, 1.000 y 950 espectadores, respectivamente. De 2014 a 2018, teniendo el festival 3 días de duración, 1.417, 1.260, 1.478, 1.480 y 1.604 personas pasaron, respectivamente, por el Leidor.

Esta oferta cultural, más que estar estabilizada, se ha convertido en una costumbre en Tolosa, en Tolosaldea e incluso en las comarcas de Donostialdea, Goierri y Urolaldea, ya que de todos esos sitios viene público al Leidor.

Programación de 2018

En la edición de este año se han ofrecido 9 películas, las mejores de la 10ª edición del Festival Bilbao Mendi Film, entre ellas la ganadora del Premio Principal y del Premio del Público Dirtibag: The Legend of Fred Beckey, Mama ganadora del Premio del Jurado, o Zortzi Yukon del tolosarra Mattin Zeberio, Mejor Película en Euskera en el Mendifilm de 2017. Las productoras, cineastas y atletas punteros del cine de montaña, aventura y naturaleza son los protagonistas de estas películas, y se han tratado temáticas de todo tipo: alpinismo, deporte y aventura, naturaleza, cultura del monte, exploración, escalada…

Las entradas, a 5€ por sesión, se han expendido en el Leidor a partir del jueves 1 de marzo en horario de taquilla.