El año que viene celebraremos los Carnavales de Tolosa con más ilusión y ganas que nunca

02/02/2021 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Los representantes municipales llaman a la ciudadanía a cuidarse mutuamente y a respetar las medidas para que el próximo año podamos celebrar los carnavales todas y todos juntos.

Tolosa ha comenzado el año en zona roja y todavía el municipio está haciendo frente a las consecuencias de las Navidades, por lo que sigue siendo fundamental evitar aglomeraciones de personas para garantizar la seguridad, la salud y el bienestar de la ciudadanía.

Cuidémonos este año para poder vernos el año que viene

Los carnavales son muy especiales para los y las tolosarras, pero este año resulta imprescindible seguir actuando con responsabilidad, prudencia y solidaridad para preservar la salud de todas y todos los tolosarras. Y es que, garantizar la salud y el bienestar de las personas y seguir haciendo frente a la situación actual es la prioridad absoluta en este momento. Asimismo, educadores pasearán por las calees para recordar a la ciudadanía las medidas de prevención vigentes.

No podemos olvidar que durante este tiempo nos han dejado muchos familiares, amigos/as y ciudadanos/as. Por eso, este año tenemos que cuidarnos y apoyarnos, para que el año que viene podamos celebrar los carnavales de 2022 todas y todos juntos.

Por ello, todos los representantes municipales de forma unánime han pedido a los y las tolosarras que cumplan las medidas establecidas y que limiten las relaciones sociales, con el fin de evitar aglomeraciones y situaciones de riesgo para la salud.

Tolosa ha demostrado en numerosas ocasiones su carácter solidario y por ello, los representantes municipales han pedido una vez más a la ciudadanía seguir actuando con esa misma solidaridad que tanto nos caracteriza como municipio, porque en este momento, cumplir con las medidas de prevención resulta totalmente necesario.

Y en ese sentido, han recordado a la ciudadanía las medidas que todas y todos debemos respetar:

• Uso obligatorio y adecuado de la mascarilla y lavado de manos de forma frecuente.

• Mantener la distancia interpersonal y grupos de no más de 4 personas fuera de la unidad convivencial.

• Prohibición de beber alcohol en la calle.

• Cierre de espacios de encuentro privados.

Prevención y vigilancia para garantizar la salud y seguridad de todas y todos

El Ayuntamiento realizará labores de prevención y vigilancia de jueves a martes, poniendo especial atención en los lugares o zonas en las que se puedan dar aglomeraciones.

En el ámbito de la prevención, en colaboración con los centros escolares, en los próximos días se llevarán a cabo labores de concienciación entre el alumnado debido a que tendrán vacaciones durante esos días, y también se enviará una carta a todos los padres y madres de la localidad y de la comarca, desde ese mismo punto de vista de prevención y concienciación.

En años anteriores el transporte público intensificaba los servicios durante los carnavales y por ello, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con Renfe y Lurraldebus para que mantengan el horario habitual.

En este momento el municipio se encuentra perimetralmente cerrado, pero la situación puede cambiar, por ello, el Ayuntamiento pide a la ciudadanía de la comarca y resto de Gipuzkoa no acudir a Tolosa porque las fiestas están suspendidas y no habrá carnavales.

Por último, sabiendo que parte de la ciudadanía tendrá vacaciones durante esos días, El Ayuntamiento va a reforzar la oferta cultural, el polideportivo estará abierto y también el Gazte Topagunea, para ofrecer a jóvenes diferentes talleres.