Abierto desde el 11 al 30 de enero el plazo para solicitar las subvenciones por participar en las carrozas y comparsas de Carnaval

Ayuntamiento de Tolosa
10/01/2024 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Las solicitudes se pueden realizar presencialmente en UDATE o telemáticamente a través del registro electrónico del Ayuntamiento y toda la información, bases y hojas de solicitud relativas a la convocatoria se pueden consultar en la sede electrónica del Ayuntamiento
  • En total se destinarán 45.000 euros en ayudas con el firme propósito de fomentar la participación activa de carrozas y comparsas durante el carnaval. 

 

El plazo para solicitar las subvenciones que ofrece el Ayuntamiento por participar en las carrozas y comparsas de Carnaval se abrirá mañana, 11 de enero, y permanecerá abierto hasta el día 30 de enero, ambos inclusive.

El Ayuntamiento ofrecerá un total de 45.000 euros con el propósito de fomentar la participación activa de carrozas y comparsas. Como se ha venido trabajando en las reuniones realizadas junto con la asociación de carrozas, se prestará especial atención a la aportación que realizan al carnaval, por lo que, a la hora de evaluar, no sólo se incidirá en la imaginación, sino que quienes representen una parodia u actuación obtendrán una mayor aportación.

Asimismo, además de la aportación fija en función de las salidas y número de participantes, tendrán importancia otro tipo de suplementos extraordinarios: si, con el fin de fomentar la partida, la mitad o más miembros de la carroza o comparsa son mujeres, recibirán un 10% más; también en el caso de que la actuación se realice exclusivamente en euskera.

Principales condiciones para la solicitud de las subvenciones 

En el caso de las carrozas las medidas mínimas de la plataforma deberán ser las siguientes:  2.5 metros de ancho, 7 metros de largo y 1 metro de altura. Asimismo, el ancho máximo de la carroza deberá ser de 3,5 m. Además será indispensable que contenga un equipo de sonido y un extintor, que ofrezca una actuación o coreografía y que por lo menos esté compuesta por 5 integrantes. 

En lo que respecta a las comparsas la plataforma deberá medir al menos 2 metros de ancho y 3 metros de largo y será indispensable que ofrezca una actuación o coreografía. 

Las comparsas sin plataforma deberán ofrecer una actuación en Carnaval para poder solicitar la subvención. 

Dónde, cómo y cuándo presentar las solicitudes

Las solicitudes se podrán presentar desde el 11 al 30 de enero (ambos inclusive) presencialmente en UDATE o telemáticamente a través del registro electrónico del Ayuntamiento.  El horario de UDATE es el siguiente: de lunes a miércoles de 7:15 a 14:15 horas,  los jueves de 07:15 a 19:00 horas  y los viernes de 08:15 a 14:15 horas. 

Toda la información, bases y hojas de solicitud relativas a esta convocatoria se pueden consultar en el apartado de trámites de la web del Ayuntamiento