Abierto, a partir del 30 de mayo, el plazo de matriculación de la Escuela Municipal de Música Eduardo Mocoroa

26/05/2023 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • El alumnado de cursos anteriores deberá confirmar su continuidad en la Escuela de Música a través de la plataforma digital ‘Inika’ a la que ya tienen acceso. Deberán hacerlo del 30 de mayo al 6 de junio, excepto quienes deben elegir instrumento, quienes lo harán del 7 al 14 de junio.
  • Las personas que no son alumnas podrán matricularse del 15 al 23 de junio y en septiembre.
  • Las hojas de matriculación y los requisitos están en www.tolosa.eus.

El martes, 30 de mayo se abre el plazo de matriculación en la Escuela Municipal de Música Eduardo Mocoroa. El actual alumnado podrá inscribirse desde dicho día hasta el 14 de mayo a través de la plataforma online ‘Inika’, a la que ya tienen acceso. Asimismo, las y los alumnos que tienen que escoger un instrumento de música, podrán hacerlo a partir del 7 de junio.

Asimismo, el alumnado actual recibirá mediante dicha plataforma una encuesta para conocer las intenciones de continuar o no de cada una/o en relación al curso que viene.

En cuanto al nuevo alumnado, podrá matricularse del 15 al 23 de junio y en septiembre. Las plazas que queden vacantes se irán adjudicando directamente, a medida que se vayan solicitando en la administración de la Escuela Municipal de Música.

Las familias numerosas o monoparentales tendrán una reducción del precio según las ordenanzas municipales. Para ello es imprescindible que todas ellas, antiguas/os o nuevas/os alumnas/os rellenen el formulario correspondiente. Por otra parte, también tendrán acceso a reducciones de precio especiales quienes lo soliciten, siempre que cumplan los requisitos determinados en las ordenanzas municipales. Toda la información en el siguiente enlace.

Oferta de niveles y cursos

• 1er ciclo: talleres para 4, 5, 6 años: juegos, canciones, audición, ritmo.
  • Preinicio: a partir de los 7 años, leer música y conocer los instrumentos.
  • 2º ciclo: a partir de 8 años, instrumento, lenguaje musical, grupos/coro.
  • Personas adultas: a partir de 18 años, lenguaje musical, instrumento, grupos/coro.

Dónde y cómo matricularse

Los trámites se deben realizar en Musika Eskola, de lunes a viernes, por la mañana de 10:00 a 13:30 y por la tarde, los lunes y martes, de 17:00 a 19:00. Para solventar cualquier duda, hay que llamar al teléfono 943 65 44 66, o escribir a musika@tolosa.eus. Las hojas de matrícula y los requisitos están disponibles en el siguiente enlace.

Asimismo, en el caso de que la solicitud la hiciera otra persona distinta al titular o hubiera cambios en la cuenta corriente, hay que dirigirse a UDATE para obtener y cumplimentar el formulario correspondiente a cada caso o realizar el trámite telemáticamente.